¿¡AMLO se quedará con pago del avión Presidencial!?

*Lo compró el mandatario de Tayikistán, Emomalí Sharípovich Rahmón en 92 millones de pesos *Dicha cantidad es equivalente a mil 658 millones de pesos, que según esto, se destinarán a diversas obras sociales *Para la 4T esa aeronave era un ícono de la corrupción neoliberal impulsada por el PAN y el PRI *Arrestan en EUA a ex alcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich

Luego de casi cinco años de negociaciones y mantenerlo en exhibición, para satisfacer su ego y seguramente para llenar sus arcas personales, Andrés Manuel López Obrador logró vender el super lujoso avión presidencial “José María Morelos” que compró el gobierno de Felipe Calderón (PAN) al terminar su sexenio, para que lo utilizara Enrique Peña Nieto (PRI) a lo largo de su administración.

Es de señalar que ambos ex presidentes invirtieron en su adquisición y acondicionamiento 218.7 millones de dólares. Pero ahora cabe preguntar ¿ y qué pasará con aquellos que compraron los boletos cuando según se rifó el vehículo aéreo?

Según para la 4T o transformación de cuarta, el avión era un sinónimo de corrupción. Pero es la misma corrupción o quizá peor, que todos sus integrantes realizan frente a nuestro muy lacerado pueblo.

Con certeza, estimados lectores, me attrevo a decir que esa transacción será el máximo logro que pregonará la actual administración federal durante lo que le quede de vida. Pero aquí lo más importante ahora es saber qué garantías se tendrán de que el millonario pago realmente se emplee en las obras sociales que mencionó AMLO o terminará –que es lo más seguro- en sus arcas personales.

Y si alguien de las futuras administraciones le llegara a cuestionar sobre el paradero de ese dinero, el viejito de palacio nacional –ya casi cumple 70 años- con toda seguridad y el cinismo que le caracteriza respondería. «noooo el dinero se empleó en obras sociales» o bien «el dinero es mio, porque yo hice el negocio», hasta parece que lo estoy escuchando. Bueno, si es que vive para contarlo porque a cada rato se infarta.

Pero nomás analicen, el tabasqueño ya está a punto de terminar su administración y tiene que apoyar económicamente las campañas de los futuros candidatos a sucederlo en 2024, así que «algo» se tiene qué llevar a sus arcas personales para heredar a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a los vividores –incluído «El Chocoflan»- que tiene por hijos.

A través de redes sociales, Andrés Manuel anunció que tras un depósito de mil 658 millones de pesos, se cerró el contrato con el gobierno de Tayikistán, encabezado por Emomalí Sharípovich Rahmón, para la transacción de compra-venta de la aeronave que, a ojos de la Cuarta Transformación (4T) era un ícono de la corrupción neoliberal impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expuso que el dinero que se recibirá de esta venta se irá al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con la finalidad de construir hospitales en Guerrero y Oaxaca. Además, especificó que estos centros del sector Salud serán construidos por ingenieros militares y anexó un video en el que especificó un poco más sobre la dinámica del trato y avalúo del avión.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado». Esta última instancia, como ustedes recordarán estimados lectores, se vio envuelta en casos de corrupción y no ha logrado a la fecha devolver «al pueblo lo robado».

Y es que es de señalar que de 22 mil 687 cosas que ha intentado vender, sólo ha logrado subastar 3 mil 962 objetos entre ellos, precisamente el super avión presidencial.

Es decir, no se ha logrado colocar 82 por ciento de lo que ha puesto a disposición. Entre lo ofertado destacan autos viejos y mercancías diversas como pacas de vino, juguetes y cargadores, entre otros.

En su momento los mejores artículos –ropa, relojes finos, joyas, centenarios, autos de super lujo, bebidas carísimas- se repartieron entre todos los integrantes de su gabinete, muchos de esos objetos de gran valor, se desaparecieron como por «arte de magia» y así podría suceder con los 94 millones de pesos que pagó por el avión el gobierno de dicho país ubicado en Asia Central.

«Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, dice El Peje.

Durante la grabación, López Obrador ironizó que el avión que le compró Calderón a Peña lleve el nombre de Morelos, el siervo de la nación. “Imaginen: Morelos que siempre luchó por la igualdad, que decía que se moderara la indigencia y la opulencia”, señaló al destacar la opulencia que denota el Boeing 787-8 que tardaron más de cuatro años en vender.

Acompañando al mandatario, estaban Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Ernesto Prieto, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; y Jorge Mendoza de Banobras. Además, explicó que los hospitales que se construirán al sureste de México contarán con 80 camas cada uno, pero que podrá brindar más detalles en las conferencias matutinas de la próxima semana.

“Estamos contentos, como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden […] Ya nos quitamos este pendiente, porque vaya que nos costó encontrar un cliente”.

Por su lado, Jorge Mendoza señaló que con parte de las ganancias que se generen de esta transacción —misma que ya es un hecho— se va a generar ahorros 332 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras, pues con esto se liquida el arrendamiento que existía. Después, los recursos se integrarán a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para direccionarse al sector Salud y proceder con la creación de los hospitales.

AMLO reiteró el alivió que le genera el poder cumplir con una promesa más de campaña, –yo más bien diría que es la única que ha cumplido-  pues desde 2018, cuando se candidateó por tercera ocasión para la presidencia de la república, prometió, entre otras muchas cosas que venderá el avión presidencial que Felipe Calderón compró en 2012 cuando Peña Nieto ya había ganado las elecciones. Es decir, Calderón realizó la compra para que, cuando tome la presidencia Enrique Peña Nieto, éste pueda disfrutar del Boeing 787-8.

Habrá que estar muy atentos ante cualquier movimiento en falso que haga el «señor López» con ese dinero adquirido mediante la transacción realizada con el mandatario de Tayikistán, Emomalí Sharípovich Rahmón.

APUNTES FIDEDIGNOS

La Fiscalía General de Justifica de la Ciudad de México (FGJCDMX ) informó que autoridades de los Estados Unidos detuvieron a Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, involucrado en el Cártel Inmobiliario.

El Ministerio Público local detalló que agentes de Policía de Investigación de la FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian “N”.

“Fue deportado luego de que intentó ingresar a los Estados Unidos de América. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y FGR”, informó la Fiscalía capitalina.

En redes sociales comenzó a circular una foto del ex alcalde de Benito Juárez cuando es arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario