Felipe Calderón, ¿¡Muchos huevos!?

*Su hijo Luis Felipe Calderón Zavala le escribió en sus redes sociales un mensaje muy controversial *Dicho escrito comenzaba a desatar polémica por lo que minutos más tarde fue eliminado de su cuenta verificada de Twitter *Una serie de críticas han caído sobre Felipe Calderón, pues en su sexenio Genaro García Luna se desempeñó como titular de la SSP *Los "Narcochinelos" de Tepoztlán, una estupidez inventada por "periodistas" de Morelos para crear más ingobernabilidad en ese pueblo mágico

Luego de tomarme unos merecidos días de descanso estimados lectores, reinicio mis actividades con un tema que al momento ha causado sensación a nivel nacional.
Resulta que durante la tarde del pasado martes 21 de febrero, en el octavo piso de la Corte del Distrito Este de Nueva York el jurado integrado por 18 ciudadanos neoyorkinos emitió su veredicto final: Genaro García Luna es culpable de los cinco cargos que enfrentaba por haber cooperado con el Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas a Estados Unidos durante y después de haber sido funcionario público en México.
Ante la conmoción que generó dicho veredicto, una oleada de críticas y señalamientos se han desbordado también sobre Felipe Calderón, pues fue justo en el sexenio del exmandatario panista que Genaro García Luna se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue así como entre señalamientos de complicidad y múltiples reproches, en defensa del expresidente de México salió su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, quien a través de sus redes sociales emitió un controversial mensaje que comenzaba a desatar polémica por lo que minutos más tarde fue eliminado de su cuenta verificada de Twitter.
“A millones de mexicanos nos consta los huevos que tuviste para enfrentar a la delincuencia organizada”, fueron las contundentes palabras con las que el hijo de Felipe Calderón se pronunció respecto a los múltiples señalamientos de los que ha sido foco el expresidente panista luego de que su ex Secretario de Seguridad Pública fuera declarado como culpable en la Corte de Brooklyn.
Luis Felipe Calderón Zavala destacó que durante el tiempo que su padre impulsó su llamada “Guerra contra el Narcotráfico” incluso su propia vida estuvo en riesgo por la “valiente decisión de ir contra los criminales”.

 

Bajo ese tenor, el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala se dijo orgulloso del papel que su padre desempeñó como presidente de México, no obstante, su controversial mensaje fue eliminado de sus redes sociales pocos minutos después de haber sido publicado.

Tras el mediático juicio en contra de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, el posicionamiento del ex presidente de México se convirtió en una de las reacciones más esperadas por la cercanía y conexiones que existieron durante el sexenio 2006 a 2012.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, explicó que se reconoce como “un hombre de leyes” y el “presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia” y además, mencionó que “nunca pactó con criminales”. Asegurando que estaba dirigido a la opinión pública, Felipe Calderón defendió su estrategia de seguridad para eliminar al crimen organizado:

“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.”, escribió en referencia a la decisión del jurado y revisada por el juez Brian M. Cogan el 21 de febrero.

}

Ante el posicionamiento del expresidente panista, algunas figuras de las política mexicana se sumaron a las críticas en su contra, tal fue el caso del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien rechazó la declaración y refrendó su acusación a Felipe Calderón definiéndolo como “socio” de Joaquín El Chapo Guzmán. Esto, en referencia al momento en el nombre del antiguo militante de la bancada blanquiazul relució en la Corte de Brooklyn por presuntamente haber protegido al cofundador del Cártel del Pacífico.

 

 

Del mismo modo, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, responsabilizó políticamente a Felipe Calderón por designar a su “súper policía” al frente de la Secretaría de Seguridad Pública durante su sexenio, por lo cual exigió una explicación por parte del expresidente, así como una investigación para definir “cuál es su responsabilidad judicial”.

 

A dichas críticas también se sumaron las de la opinión pública, misma que se dividió entre quienes acusan a Felipe Calderón de haber sido cómplice de Genaro García Luna y quienes continúan defendiendo su estrategia de seguridad aún después del veredicto del jurado emitido en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y pasando a otros temas,eEn Tepoztlán, pueblo mágico por excelencia, ubicado en el estado de Morelos, donde por cierto hace unos días se efectuó  el tradicional «brinco del chinelo», varios «periodistas» –si es que así se les puede llamar- quienes por cierto son oriundos de la entidad, se han atrevido a inventar estupideces como el surgimiento de los «narcochinelos», así como lo leen, estimados seguidores.
Ese chisme –porque no es otra cosa- lo han comenzado a difundir desde hace unos días para que el pueblo y las comunidades de chinelos se vayan en contra del nefasto presidente municipal David Demesa Barragán, quien desde que tomó posesión del cargo, ha llevado a Tepoztlán a una terrible situación de ingobernabilidad, por lo que ahora casi todos los habitantes exigen su inmediata destitución.
En parte, pero solo en una mínima parte, estos seudo comunicadores tienen razón al tratar de que mediante una campaña de desprestigio –pero mal, muy mal dirigida- se logre el objetivo de echar fuera al edil, pero no es la forma; porque lamentablemente se están llevando «entre las patas» a la excelente imagen que tienen los chinelos desde 1873, año en que surgieron tras la expulsión de los hacendados españoles, del estado de Morelos.
Ese desprestigio mal dirigido por supuesto que ocasionó molestias entre la comunidad de chinelos de Tepoztlán y lo expresaron en video:
No creo que tras esta situación, esos «colegas» morelenses se atrevan a poner un pie en Tepoztlán, a menos que quieran ser linchados y con justa razón…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario