García HARFUCH y su amasiato con El CARTEL de SINALOA

*El titular de la SSC asegura que dicha organización criminal no busca controlar la capital del país, aunque sí es un mercado codiciado para sus operaciones criminales *El jefe policiaco explicó que los sinaloenses tienen nexos con diversas células locales, aunque no buscan establecerse de manera hegemónica *"El Cártel de Sinaloa busca diversas zonas de confort en la capital del país que les permitan pasar desapercibidos, tales como casas de seguridad, narcobodegas o departamentos que puedan habitar y para almacenar drogas", dice *Gustavo Soto "El Jaguar", se niega a dar entrevista Youtuber Fernando Carmona, lo bloquea de sus redes sociales y lo amenaza de muerte

A pesar de que la Ciudad de México suma más de 20 cateos relacionados con el Cártel de Sinaloa en el último año, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, asegura que el grupo criminal que aún encabeza Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» y que opera a través de sus hijos «Los Chapitos», no busca controlar la capital del país, aunque sí es un mercado codiciado para su
s operaciones criminales.

Tras la desarticulación de una célula de «Los Chapitos» este 7 de junio reciente y el aseguramiento de 500 kilos de drogas, el funcionario explicó que los sinaloenses tienen nexos con diversas células locales, aunque no buscan establecerse de manera hegemónica.

De aquí no solo es que todo que se quede para venta en la Ciudad de México, al tener la Ciudad de México las mismas vías de salida, autopistas, carreteras, también es un centro de distribución que se presta para que esto ocurra

García Harfuch dijo que el Cártel de Sinaloa busca diversas zonas de confort en la capital del país que les permitan pasar desapercibidos, tales como casas de seguridad, narcobodegas o departamentos que puedan habitar y para almacenar drogas.

“Ellos no están buscando un control territorial de la zona, no están establecidos como una estructura delictiva como tal”, precisó.

Para todos los cárteles, manifestó el secretario de seguridad, la Ciudad de México significa una demarcación ideal para el narcomenudeo, porque es la entidad más poblada del país. Además, se trata de un punto neurálgico, que puede ser aprovechado para operaciones financieras.

“Los carteles siempre han operado en la Ciudad de México”, aceptó García Harfuch al dimensionar sobre el posible establecimiento del Cártel de Sinaloa u otros grupos del crimen transnacional como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

No es algo que ocurra hoy o que esté ocurriendo, es algo que ha estado ocurriendo desde hace muchos años nada más que la diferencia es que ahorita se detienen, se hacen esos aseguramientos

Hace menos de un año, recordó el secretario, las autoridades capitalinas decomisaron una tonelada de cocaína del Cártel de Sinaloa en Tlalpan. Pasaron tres meses y fueron incautados alrededor de 546 kilos de la misma droga, mientras que en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, se aseguraron 70 kilos más de la misma organización criminal en la entidad capitalina.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los aseguramientos de este 8 de junio derivaron de cumplimentar diversas órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Como resultado de este operativo fueron detenidos seis presuntos operadores del Cártel de Sinaloa, entre ellos, líderes, socios mayoritarios, operadores financieros, intermediarios, así como narcomenudistas que intervenían al sur de la Ciudad de México. También decomisaron armas, documentos, dinero y 31 automóviles.

“Las actividades de dicha célula delictiva con operaciones en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta y en los estados de Morelos, Guerrero, Nuevo León y Coahuila”, informó Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina

De acuerdo con las indagatorias, los miembros del Cártel de Sinaloa se encargaban de coordinar el traslado de la droga desde Sudamérica hacia Chiapas, de donde llegaba a la Ciudad de México en vehículos con compartimentos ocultos para ser trasladada al norte del país.

Las investigaciones señalan que esas unidades eran vendidas después en lotes capitalinos, cuya función principal era almacenar la droga para su posterior distribución. Además, este modelo de negocio criminal servía para el lavado de dinero por el trasiego de la mercancía.

APUNTES FIDEDIGNOS

Gustavo Soto alias «El Jaguar», quien es señalado por la opinión pública y diversos medios de comunicación como el autor material del asesinato de Debanhi Escobar, la joven de 18 años, cuyo cuerpo apareció en una cisterna del Motel Castilla, ahora se ha dedicado a amenazar a youtubers para que dejen de atacarlo.

Ahora, lanzó una amenaza de muerte en contra de Fernando Carmona, conocido como «El Defensor de la Verdad», a quien mandó diversos mensajes en donde le aseguró que lo iba a buscar para «apagar sus ojos» y «callar su boca».

El youtuber que tiene su espacio en un canal de youtube denominado precisamente «El Defensor de la Verdad», hizo frente a ese tipo de amenazas e insultos enviados por «El Jaguar». «El King Kong» y/o «El Gorila» y dijo que no se va a dejar intimidar por un personaje que no tiene los pantalones suficientes para enfrentar a la justicia por los señalamientos que se le han hecho.

Incluso, Gustavo Soto optó por bloquear de sus redes sociales a Fernando Carmona, no sin antes decirle que «yo no doy entrevistas a ojetes, muertos de hambre, saca la nota para que comas culero, te basas en la difamación». Como dicen por ahí, «el miedo no anda en burro».

En este sentido, estimados lectores, les puedo comentar que el señor Carmona en su canal de youtube ha sacado temas muy interesantes que han causado demasiadas ámpulas y logró lo que ningún medio de comunicación tradicional había hecho y ni el mismo Fabián Pasos tambén conocido como Mafian Tv: tener contacto e intimidar a un sujeto que «a ojos de buen cubero» es responsable de un crimen….Don Fernando, desde esta humilde trinchera le refrendo mi apoyo y solidaridad…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario