GUSTAVO ADOLFO Infante, ¿AGRESOR de Adame?

*Presuntamente uno de los dos agresores señaló ante el MP que actuaron por encargo de "el periodista de las exclusivas" *La FGJCDMX abrió una nueva línea de investigación para determinar su el presentador de Grupo Imagen tiene relación con lo ocurrido *Alfredo Adame presenta tres fractura en la base ocular derecha, derrame hemático, posible desprendimiento de retina y una herida que fue suturada con cinco puntos *Cabe recodar que Gustavo Adolfo Infante fue denunciado ante la FGJ por homicidio y secuestro en grado de tentativa, así como por delincuencia organizada

Diversas especulaciones surgieron tras la artera agresión física de la que fue objeto durante la tarde del miércoles, el primer actor Alfredo Adame Von Knoop, de 64 años de edad, entre ellas –y al momento es la que más ha sonado-, es que el autor intelectual es nada más ni nada menos que el presentador de Grupo Imagen, Gustavo Adolfo Infante Seañez y/o Gustavo Adolfo Infante Morales, con quien desde meses ha tenido fuertes problemas que incluso derivaron en fuertes amenazas y situaciones legales graves.
                                                                           
Al momento, el actor únicamente ha dado a conocer el hecho a través de sus redes sociales, sin emitir ningún tipo de pronunciamiento o responsabilizar directamente a terceros; aunque al parecer, las investigaciones apuntan a un posible objetivo mencionado líneas arriba.
Sin embargo, de acuerdo con informes de policías asignados al caso y datos asentados en la carpeta de investigación TLP3/1160, cuando los dos presuntos responsables identificados como Sergio Garnica, de 45 años de edad y Ángel Vilchis de 26, fueron detenidos tras haber participado en el asesinato de un civil y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quedaron a disposición del Ministerio Público, en donde declararon que «a través de otras personas, el señor Gustavo Adolfo Infante nos mandó a que le partiéramos la madre a Alfredo Adame».
                                                                     
De acuerdo con los informantes, ambos sujetos se dedican a vender droga y a «dar piso» (asesinar) a gente por encargo, viven cerca del lugar de los hechos y conocen bien la zona. Fueron comisionados para ajustar cuentas con los integrantes de un grupo delictivo asentado cerca de la casa de Alfredo Adame y como dicen por ahí «aprovechando el viaje» y que sabían donde se ubica la residencia el actor, también les encargaron que le dieran unos «putazos pero bien puestos» al grado de que lo mandaran al hospital.
Solo que se les salió el plan de control, porque jamás contemplaron que también iban a matar a un policía que en ese momento pasaba por el lugar donde cometerían su ajuste de cuentas y que una mujer que los acompañaba terminaría herida de bala y mucho menos se esperaban que Adame se acercara a ellos para tratar de ayudarlos, por lo que se descontrolaron por completo, no supieron que hacer, actuaron en automático, agredieron al actor «al ahí se va», por lo que terminaron detenidos y acusados por doble homicidio, así como por lesiones catalogadas como graves, pues no sanan en aproximadamente 15 días.
                                                                             

Una vez que Alfredo Adame también acudió al Ministerio Público de Tlalpan en calidad de agraviado mas no de detenido, como se ha mencionado en diversos medios periodísticos, fue valorado por un médico legista quien diagnosticó tres fracturas en la base de la órbita ocular derecha, derrame hemático y posible desprendimiento de retina, además de una herida cutánea que fue suturada con cinco puntadas. Este hecho provocó que diversos medios informativos de forma bastante irresponsable comenzaran a especular que posiblemente pierda el ojo lesionado. ¡Que la boca se les haga chicharrón!.

Ante esta situación, «el periodista de las exclusivas», Gustavo Adolfo Infante, extrañamente se adelantó a los hechos y de inmediato se deslindó de las agresiones, durante su programa televisivo «De Primera Mano». De manera insistente comentó que está recibiendo muchas llamadas debido a lo que le sucedió a Adame y su conocida enemistad, pero él estaba al aire al momento en que sucedió la golpiza.
“Ahorita que acaban de golpear a Alfredo Adame me está marcando mucha gente, diciéndome: ‘Oye, Gustavo…’, yo no fui, eh, yo no fui. Les doy mi palabra que afortunadamente yo estaba al aire, porque es capaz de decir que yo lo mandé golpear”

 

Agregó que, contrario a la versión que el actor ha difundido, alguien le relató los hechos de una forma diferente, asegurándole que Adame habría llegado sólo a agredir a los presentes y a insultar a los que fallecieron, algo que hizo enojar a varias personas.

Supuestamente le dijeron a Infante que el ex presentador de Hoy sí intentó grabar al policía fallecido, tal como reportó el periodista de la nota roja Carlos Jiménez. Aunado a ello, Adame habría sido arrestado junto a sus presuntos agresores. Algo que está completamente fuera de la realidad.

Obviamente, la situación tendrá que aclararse y mientras, Gustavo Adolfo, ya es otra de las líneas de investigación que trazó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con toda seguridad, en las próximas horas ´podría ser llamado a declarar para que deslinde su responsabilidad en el caso, toda vez que insistimos, los dos agresores confesaron que por encargo de él, así actuaron.
Es de señalar que Gustavo Adolfo Infante alias «El Patas De Molcajete», se ha distinguido en últimas fechas por atacar constantemente y amenazar a todos aquellos artistas y periodistas que no comulgan con sus ideas y mucho menos con la forma tan nefasta de hacer «periodismo» de espectáculos.
Cabe recordar que en semanas recientes, fue señalado como responsable de las fuertes amenazas de muerte, vía telefónica que recibieron Himmel, la mujer transexual conocida como «La Diva de las Redes Sociales», los periodistas de espectáculos, Michelle Ruvalcaba, Jorge Carbajal e incluso el autor de esta columna. Además, cabe recordar que Alfredo Adame lo denunció por homicidio y secuestro en grado de tentativa y delincuencia organizada, acusación que aún sigue vigente en la FGJCDMX.
Además, el 25 de abril 2020, Christian Sánchez, mejor conocido como «El Abogado del Pueblo» sufrió un atentado donde le dieron cinco balazos, por los cuales días después perdió la vida, pero antes de fallecer subió un video donde responsabilizó directamente de la agresión a Gustavo Adolfo Infante, a quien anteriormente denunció ante las autoridades de justicia.
APUNTES FIDEDIGNOS
Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república, obtuvo el beneficio de la suspensión definitva contra la vinculación a proceso en los tres cargos que enfrenta al establecer una versión del caso Ayotzinapa.
                                                                  
La resolución fue de Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, jueza del Décimo Sexto Distrito en Amparo Penal del Primer Circuito, luego de haberse declarado incompetente y turnar dos demandas del exfuncionario al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México.

De momento no se advierte la liberación del priista, detenido el pasado 19 de agosto afuera de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Desde entonces se le acusó por su presunta responsabilidad en obstruir la justicia en las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, hace ocho años.

Murillo Karam obtuvo, el pasado 22 de septiembre, la suspensión provisional contra el procesamiento por desaparición forzada, tortura y entorpecer las indagatorias. Ese mismo día, la autoridad judicial admitió a trámite la revisión sobre el cambio de medida cautelar, pues permanece en prisión preventiva justificada. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario