Machetazo a García HARFUCH; AMLO amenaza con correrlo SI SIGUE DE “TERCO”

**Claudia Sheinbaum , quien apoyaba en ese propósito al “súper policía” tuvo que doblar las manos y olvidarse del asunto **En una llamada telefónica, López Obrador dijo que Rosa Icela Rodríguez será titular de la SSPC y “no hay vuelta de hoja” **Comienza a amañarse el concurso de selección para ocupar la titularidad del CEAV; hay tres funcionarios de Segob inscritos

Tremendo revés propinó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, al comentarle mediante una llamada telefónica que ya no insistiera en ser el nuevo secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, cargo que dejó recientemente Alfonso Durazo para irse como candidato a la gubernatura de Sonora, su estado natal.

Y es que ayer, García Harfuch acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a Palacio Nacional para dejarle su plan de trabajo al mandatario, pero no tuvo éxito porque jamás se lo recibieron.

De acuerdo con informes de gente muy cercana a AMLO, “Don Omar” o “El Papichulo” estuvo alrededor de tres horas haciendo antesala afuera de la oficina presidencial junto con Sheinbaum al término de la conferencia mañanera y se tuvo que retirar del lugar luego de que le mandaran a decir con una secretaria que “el presidente no lo podía recibir porque tenía demasiado trabajo, pero más tarde se comunica con usted”.

Y vaya que lo hizo, pues alrededor de las siete de la noche, López Obrador llamo por teléfono a García Harfuch y tajante le dijo: “Omar, habla ‘infinito’. (es el indicativo de AMLO) ya te dije que Rosa Icela va a ser la titular de la SSPC, ya tomé esa decisión y ya no insistas, porque me vas a hartar y te voy a sacar de la SSC”.

Un mensaje similar le envío a Sheinbaum Pardo para que dejara de “apadrinar” al jefe policiaco y lo mantuviera en el gabinete local en el cargo que actualmente ostenta hasta al final de la administración. La funcionaria local no tuvo más remedio que aceptar la decisión y doblar las manos ante la llamada de atención. Si no lo hubiera hecho, seguramente sus planes de ser candidata a la presidencia de la República en las próximas elecciones, se vendrían abajo.

Y efectivamente, Omar García ya está señalado para que termine sus funciones junto con el periodo de Sheinbaum.

Por lo visto, el cargo federal se le fue de las manos al hijo de la cantante y actriz María Sorté y no le va a quedar más remedio que aguantarse.

De acuerdo con los informantes, López Obrador tomó tal decisión porque no quiso ser víctima de más escarnios públicos, políticos y de los medios de comunicación.

Y con justa razón, porque la sociedad ahora sabe qué clase de persona es Omar Hamid García Harfuch y sus presuntos nexos con el crimen organizado, que salieron a relucir tras el atentado un sufrió cuando se dirigía a su trabajo.

Ahora solo resta esperar a que la periodista y ex secretaria de gobierno local, Rosa Icela Rodríguez se recupere plenamente del Covid-19 para que tome posesión al cargo que le ofreció “El Peje”, e incluso la funcionaria ya está terminando de afinar su plan de trabajo para que la SSPC tenga un mejor funcionamiento, aunque al interior de dicha dependencia permea la inconformidad entre mandos y tropa porque “la señora no tiene ni idea de cómo se debe garantizar la seguridad a la población”.

APUNTES FIDEDIGNOS

Ayer publicamos en esta columna que había iniciado el proceso de selección entre los aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Secretaria de Gobernación y que había candidatos muy viables para llegar al cargo de manera legal.

Sin embargo, como ya se esperaba, dicho concurso comenzó a mostrar tintes provenientes del compadrazgo, el favoritismo y la corrupción.

Pues fueron detectados algunos aspirantes que son funcionarios de la misma Segob y que aún así se les permitió inscribirse en la contienda, con lo cual se vilola el reglamento de registro, en el cual se especifica que todos los aspirantes a la titularidad de la CEAV no deben ser empleados ni funcionarios en Segob.

Ahora bien, se trata de

Luis Fernando rosas quien tiene un salario de 136 mil al mes.

Erick Javier Martín quien gana 96 mil al mes.

Avendaño FDZ Raquel que recibe salarialmente 50 mil pesos al mes.

Esperemos que los encargados del concurso de selección tomen cartas en el asunto y saquen de la contienda a esas personas que por ser trabajadores de la instancia a cargo de Olga Sánchez Cordero, tienen prohibido participar…seguiremos informando…!!!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario