MONREAL, RIDÍCULO defensor de «jovencitas»

*Dice que la senadora Claudia Balderas, acusada por no pagar rentas atrasadas de un inmueble y amenazar a la propietaria, es "una jovencita" que necesita ayuda *La dueña de esa casa-habitación dijo que la legisladora de Morena no quiere salirse *Como si fuera un "padre abnegado", Monreal Ávila considera que "lo único que falta es que hablemos Claudia y la orientemos" *Sale a la luz pública la primera parte de la entrevista que tuvo Claudia Sheinbaum con "El Escorpión Dorado", pero no gritó "peluche en el estuche"

Y qué les cuento estimados lectores, pues luego de que se diera a conocer que la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza –aquella que viste con marcas de superlujo- debe rentas atrasadas de un inmueble, el cual no quiere entregarlo y de paso amenazó a la propietaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, perteneciente al mismo partido, adoptó el ridículo papel de «padre abnegado» y se pronunció sobre el caso.
Y precisamente fue por medio de una entrevista que «Don Richard» Monreal señaló que Balderas es una “jovencita” que necesita que la ayuden. ¡Ayyy pero qué lindo!

“Yo la quiero, a Claudia, es una jovencita que necesita que la ayudemos, que la orientemos, y yo creo que es una jovencita valiosa, que solo hace falta que hablemos con ella”, resalta el senador morenista.

 

A Ricardo Monreal Ávila le encanta defender a «jovencitas» (foto especial)

Este legisladro zacatecano sacó su lado paternal norteño y señaló que hablará con ella en estos días, y espera que pueda corregir su error. “Como todos los seres humanos que tenemos errores, desaciertos, espero que ella también lo pueda hacer, entonces, hablaré con ella, en los próximos días”.

 

Aseguró que frecuentemente tiene comunicación con la senadora –quien por cierto a parte de estar bien «jovencita» para él no está tan de malos bigotes-  sin embargo, no han platicado el tema del adeudo. También señaló que, como coordinador de Morena “me obliga éticamente, moralmente, a hablar con todos los miembros de Morena para tener un comportamiento social a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque la ciudadanía está muy vigilante de nuestro actuar”.
A pesar de que tiene algunos días que salió a la luz la acusación, la senadora Claudia Balderas se pronunció sobre el caso apenas el pasado martes 31 de enero, cuando, por medio de un comunicado posteado en sus redes sociales, dijo que las acusaciones en su contra eran falsas.

Fue por medio de Twitter que una mujer identificada como Nora Ochoa acusó que la senadora morenista estaba dentro de una de sus propiedades, y que le debía varios meses de renta, además de que se negaba a salir de su casa.

 

En el comunicado emitido y difundido por medio de su cuenta de Twitter, la joven senadora Balderas dijo que ella ha realizado los pagos correspondientes y que tiene manera de comprobarlo.

“En relación a los hechos manifestados por diversos medios de comunicación respecto a un supuesto atraso en el pago de la contraprestación derivada de un contrato de arrendamiento de un bien inmueble para uso de habitación, debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”, se lee en el texto.

 

También, hace un llamado a las personas a las que la dueña de la casa, Nora Luz Ochoa Chávez, ha extorsionado y amenazado, “y que además les debe dinero, cuestión que debe ser de conocimiento de todos”.
Señala que, durante el tiempo en que ha arrendado el inmueble, a diario le llegaba a cobrar dinero gente armada, y solo porque se podía identificar como senadora es que se retiraban del lugar, “ya que realmente no conozco a la señora, y meses después la inmobiliaria me quiso dar más detalles de ella”, dice el comunicado.

Según Balderas, el enojo de Ochoa es derivado a que quiere vender su casa, pese a que ella descubrió que está hipotecada y hecha con material inseguro, como tablaroca.

 

Aclara que no ha sido requerida por ninguna autoridad judicial, y que presentará las denuncias correspondientes en contra de quienes “se han dedicado a difamarme y a circular información falsa sobre la relación contractual que tengo con la arrendadora del inmueble y en el que se han dedicado a molestarme a mí y a mi familia”.

 

 

También pidió a las personas que han sido víctimas de Ochoa, tanto en México como en el extranjero, a que la contacten, pues la acusa de estar huyendo al grado de irse a vivir a Estados Unidos. “Esto no es una amenaza, solo atiendo mi derecho de réplica y manifestación libre de mis opiniones”, concluye el comunicado.

 

 

Cabe destacar que la mujer que acusa a Balderas de no entregar su inmueble, de nombre Nora Ochoa, lo hizo por medio de varias publicaciones en Twitter, y en una de ellas mostró que la senadora utiliza algunas prendas de lujosas marcas, como Balenciaga, Gucci y Burberry.

 

Este no es el primer caso que se conoce sobre militantes de Morena que deben dinero de rentas o que no quieren entregar una propiedad, pues hace unas semanas, la cantante y actriz Alejandra Ávalos acusó que militantes de ese partido, al cual pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le quitaron una propiedad en la colonia Roma, que le habían rentado desde 2016, sin embargo, en 2019 comenzaron con problemas de pago.

APUNTES FIDEDIGNOS
Por fin salió a la luz el primer capítulo de la serie “Los presidenciables” del Escorpión Dorado, y la primera invitada fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien habló —entre otras cosas— de las problemáticas del Metro, sus aspiraciones políticas y sus adversarios.
Durante la entrevista, Claudia Sheinbaum no gritó «peluche en el estuche» (foto especial)
Tras varios días a la expectativa desde que se reveló una imagen del encuentro, este miércoles 1 de febrero se publicó el polémico video que la mandataria capitalina grabó con Alex Montiel, también conocido como El Escorpión. El youtuber tuvo la oportunidad de cuestionar a la funcionaria sobre sus salidas recurrentes al interior de la República y la riña al interior de Morena.
Sheinbaum comenzó revelando por qué se les denomina “corcholatas” a los aspirantes a la presidencia. “Porque ya no hay tapados”, expresó entre risas. Luego dio una breve introducción sobre cómo llegó a la política, aunque aclaró que siempre quiso ser científica, aunque lo único que le faltó decir a la judía fue «peluche en el estuche»…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario