SANDRA CUEVAS iba a ser ASESINADA

*Hace algunos días y con el apoyo de "El Lunares", trató de tomar las riendas de esa organización criminal *Dicha acción molestó al actual líder Edgar Ramírez Tiburcio y ha pedido su cabeza *Doña Genoveva", extorsionadora de dicha célula criminal, iba a servir como distractora para que sicarios pudieran ejecutar a la alcaldesa *El actor Víctor Trujillo, quien da vida a Brozo "El Payaso Tenebroso", arremetió contra Claudia Sheinbaum

Al interior de la organización criminal La Unión Tepito se vive una gran desestabilización que amenaza con resquebrajarla y que solo se convierta en un capítulo más en la historia de la Ciudad de México. Pues muchas de sus actividades delictivas, así como la identidad de sus líderes e integrantes, cada vez más quedan al descubierto ante la opinión pública.

Los cabecillas de «La Uva» –otro de los nombres con los que se conoce a la Unión Tepito- generadores de violencia y perseguidos por las autoridades capitalinas son el actual líder Edgar Ramírez Tiburcio alias «El Chori»; Víctor Hugo Ávila alias «El Huguito»; Cristian Emmanuel Flores Ramírez, hermano de Oscar Andrés «El Lunares» –quienes por cierto ya no se llevan bien- ; además de «El Tun Tún» y «El Perro».

Ante este panorama, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves también conocida como «Lady Metralletas», trató en días pasados de tomar «por debajo del agua» y con el apoyo de su gran amigo «El Lunares» –quien se encuentra preso en un penal de máxima seguridad- las riendas de esa célula y desplazar a «El Chori».

Este último, en venganza por esa acción, mandó a unos «halcones y sicarios» de la organización, identificados como Fernando «N» alias «El Barbas», Renato Daza «El Daza» y Dilan Alexis «El Dilan» a que vigilaran durante toda una semana los movimientos de la funcionaria y se enteraran de los lugares que iba a frecuentar.

De acuerdo con reportes de inteligencia proporcionados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDEMX), fue así que en la primera oportunidad, «El Chori» envió a dichos subordinados a que se pusieran en contacto con «Doña Genoveva» –quien se encargaba de extorsionar a comerciantes del centro de la CDMX-, toda vez que en un evento público que se realizó en el Mercado de Tepito, iba a tener contacto muy cercano con la alcaldesa.

El evento se desarrolló con aparente normalidad e incluso ahí llegaron los sicarios antes mencionados para ejecutar su macabra encomienda. «Curiosamente», Cuevas Nieves se pronunció en contra de las extorsiones hacia comerciantes de la zona por parte de la Unión Tepito.

Tras su mensaje, de inmediato fue reportada la detención de Genoveva, quien funge como enlace con la Unión Tepito en el cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro de la capital del país.

La mujer fue asegurada por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en inmediaciones de Tepito, también conocido como el Barrio Bravo. Y pese a ello, ninguna de las dos corporaciones ni mucho menos Sandra Cuevas, quiso aportar más datos ni una postura oficial.

Sin embargo, los reportes de inteligencia que fueron proporcionados a este espacio informativo, Genoveva “N” fingía que era enlace jurídico con autoridades de la demarcación y exigía cuotas a los vendedores para evitar que padecieran secuestros.

En redes sociales han reclamado la supuesta protección de Sandra Cuevas a esta mujer, quien se habría presentado ante los locatarios como el vínculo que garantizaría medidas de seguridad con la Unión Tepito.

Según esas versiones, Genoveva “N” operaba en el Mercado 14 del Barrio Bravo. Aunque hicieron los señalamientos directamente a la alcaldesa en su cuenta de Twitter, ella insistió en que la señora no formaba parte de su personal.

En un par de videos difundidos sobre el caso, donde se observa a una mujer con los rasgos de la presunto enlace, se ofrece la protección del grupo criminal, incluso, con el pago de aguinaldos en diciembre. Ella añadió que no debían poner pretextos y los pagos tendrían que ser cumplidos a cabalidad.

Levantaron en el mercado a cinco personas, cinco comerciantes, queremos evitar eso, vinieron a apoyarnos los de la Unión Tepito

El ejemplo es como en el mercado de los tenis, que han estado trabajando bien, que están protegiendo a los de Azteca, no tenemos otra opción, porque si llamamos a la policía se va a tardar mucho y no hacen nada.

En su visita, frente a las Migas de la Güera, Sandra Cuevas prometió apoyo a los comerciantes de la colonia Morelos, como aquellos de la alcaldía Cuauhtémoc. Pidió que si había pruebas de extorsionadores y quienes conforman su equipo, fueran presentadas.

La alcaldesa –según ella- justificó que no tiene la fuerza para combatir sola a grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Unión Tepito y la Ronda 88. Reiteró que apoyará a los vendedores y se reunirá con ellos para que no paguen 250 pesos diarios, bajo amenazas de que serán privados de la libertad.

También argumentó que la alcaldía requiere de agentes para enfrentar a grupos delictivos que causan ese nivel de inseguridad, de ahí que atribuyó responsabilidades a la administración que encabeza la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, no ha sido aclarado el supuesto vínculo entre autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc con Genoveva “N” ni los alcances de presuntas actividades delictivas para ofrecer los servicios de la Unión Tepito en la zona donde ha establecido su bastión desde 2010.

Sandra Cuevas ha estado en el foco de la polémica, luego de que ella y su personal mantuvieran secuestrados a dos mandos policiales brevemente, les insultaran y agredieran por inconformidades con estrategias para regularizar el comercio informal en la zona centro de la capital. Ella fue procesada y aceptó sus responsabilidades, incluso con el ofrecimiento de una disculpa pública.

APUNTES FIDEDIGNOS

“Traidor a la patria” ha sido la frase favorita del bloque oficialista después de la votación de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), misma que fue rechazada por la oposición tal y como lo habían adelantado desde hace semanas.

Este nuevo término lo están utilizando para referirse a los diputados que votaron contra este proyecto legislativo, mismos que han tenido diferentes reacciones, pues algunos lo toman con gracia y se burlan de ello, mientras que otros piden respeto y dejar de realizar una campaña en su contra.

Otro sector de la población, que está atento a la coyuntura del país, también ha participado en este tema. Entre ellos se encontró el comunicador Víctor Trujillo, mismo que en diferentes ocasiones ha dado a conocer su posicionamiento respecto a la Cuarta Transformación (4T).

 

Ahora, el creador del personaje Brozo decidió irse contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual se defendió este 19 de abril de los señalamientos sobre la presunta violación a la ley electoral por solicitar sufragios a favor de López Obrador en la Revocación de Mandato.

“Quien no le crea una palabra a la señora regenta, será exhibido como traidor o traidora a la CDMX y su zona conurbada”, redactó el también comediante, escritor y productor…¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas. comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario