Sandra CUEVAS, RELACIONADA con “LA UNIÓN TEPITO“

*Inició su contacto con dicha organización delictiva a través de la mamá de "El Lunares" *Dicha relación surgió cuando formó parte del equipo de trabajo de su ex rival política, Dolores Padierna *En ese tiempo, "Lady Metralletas" logró incrementar su colección de armas de alto calibre que en su mayoría son de uso exclusivo del ejército *Se calientan los ánimos en el SUTGCDMX; trabajadores siguen tratando de quitar a Aarón Ortega de la presidencia

Las detonaciones de «Lady Metralletas» o Sandra Xantal Cuevas Nieves -alcaldesa electa en Cuauhtémoc- ya se empiezan a escuchar muy fuerte en esa jurisdicción y con ella, se reafirma la presencia de la temible organización criminal La Unión Tepito, con la cual mantiene una estrecha relación, desde que formaba parte del equipo de trabajo de su ex rival política, María de los Dolores Padierna Luna.

A esta columna llegó la información de que Sandra Xantal conoció a los integrantes de esa agrupación delictiva, sobre todo a la señora Olga Lidia Ramírez Godinez, –mamá de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias «El Lunares», cabeza visible de la organización- quien es comadre de Dolores Padierna, quien recientemente terminó su legislatura federal.

Como parte del equipo de trabajo de la ex diputada morenista, Sandra Cuevas tuvo contacto con Olga Lidia –recién vinculada a proceso- y «El Lunares»; posteriormente logró construir una relación de amistad, misma que aprovechó para dar rienda suelta a una de sus máximas pasiones: coleccionar armas de grueso calibre, muchas de ellas son de uso exclusivo del ejército mexicano y que se encuentran en su domicilio ubicado en Azcapotzalco, donde siempre ha radicado.

Una vez que comenzó a aumentar su «flamante y costosa colección», no dudó en presumirla en redes sociales mediante diversas fotos que se tomó con ellas. Con el tiempo, Cuevas se separó de Dolores Padierna y decidió emprender su lucha política al lado de su pareja sentimental Christian Israel Quiroz Oropeza, con quien fundó una asociación civil denominada «Por un México Bonito», cuyo objetivo aparente es el de promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Aunque paradógicamente, tanto Sandra como Christian –quien siempre carga una «charola» apócrifa de la Policía de Investigación- tienen una denuncia por intento de secuestro de una menor, que ocurrió hace tres años frente a una escuela primaria de la alcaldía Azcapotzalco, hecho que quedó registrado en el expediente 2235/2018, al cual tuvo acceso este medio informativo, y grabado por una cámara de seguridad instalada a unos metros del lugar.

Rocío Rivera Avila, madre de la niña –ex esposa de Christian Quiroz- fue sometida a golpes por Sandra Cuevas, quien fue detenida junto con su pareja sentimental, pero fue liberada horas después. Cabe señalar que Christian tiene en su haber varios procesos judiciales pendientes por robo y agresiones. Ambos tienen un carácter muy explosivo.

No es necesario explicar abiertamente de donde presuntamente salió esa «preciada» colección de armas, y los fondos que sostienen a dicha asociación civil, ni por qué Sandra Xantal está tan segura de que una vez que tome posesión al cargo, logrará «disminuir» la incidencia delictiva y desarticular a «los cárteles» que operan impunemente en las colonias que integran la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los informantes –aclaramos que no lo aseguramos- la alcaldesa recién electa se reunió con las actuales cabezas de la Unión Tepito para «pactar», «hacer una tregua» y que de esa forma los habitantes de la demarcación se vayan con la finta de que «tiene mano de hierro» y el crimen organizado –a pesar de que recientemente la «amenazó» de muerte-, «le hace los mandados».

Sandra sostiene que evitará que la Unión Tepito se reagrupe, pero en realidad jamás se ha disuelto o dispersado, pues sigue operando bajo las órdenes de Eduardo Ramírez Tiburcio alias «El Chori», –quien actualmente es el mpás buscaso por la Fiscalía General de Justicia (FGJ)- pero ahora en todas las alcaldías mediante la comición de delitos como el narcomenudeo, el secuestro, cobro de piso, extorsión, tráfico de armas, trata de personas y el asesinato por encargo, lo cual se deriva de un amplio trabajo que han realizado elementos de la Policía de Investigación, asentado en la carpeta CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021.

Al parecer y a consideración de quienes han proporcionado esta información, la política de seguridad pública que pretende implementar la próxima titular de la alcaldía Cuauhtémoc, es solo un mito genial, pues como en la mayoría de las anteriores administraciones, los grupos criminales –mal llamados cárteles- seguirán con sus actividades pero más «por debajo del agua» para crear un ambiente de falsa tranquilidad y le «entren» con el titular en turno.

Cabe recordar que Cuevas Nieves se encuentra bajo investigación de las autoridades federales toda vez que tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Instituto Nacional Electoral (INE) por recibir recursos ilegales –presuntamente de grupos delictivos que tienen relación con el narcotráfico- compra de votos y lavado de dinero.

En la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se integró el expediente INE/Q-COF-UT/150/2021/CDMX, –al cual tuvo acceso el autor de esta columna- donde se exponen todos los gastos que rebasaron los topes de campaña de Sandra Cuevas, que violentan la Ley electoral así como los delitos que han sido mencionados.

Ahora solamente queda esperar resultados de sus primeros meses de gobierno, si es que logra tomar posesión del cargo este 1 de octubre, dadas las acusaciones que obran en su contra.

APUNTES FIDEDIGNOS

Sube de tono la lucha por el poder al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), pues miles de agremiados insisten en expulsar al recién electo presidente Aarón Ortega Villa, a quien consideran que fue impuesto por la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, con la ayuda de René Bejarano «El Señor de las Ligas», el subsecretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y el ex líder Sindical, Enrique de Jesús Hanff Vázquez.

Los inconformes pretenden meter recursos de revocación para que Ortega Villa, quien fue nombrado en las elecciones internas como «el candidato de unidad», sea depuesto, se convoquen a nuevos comicios y se elija democráticamente a un auténtico líder que no represente problemas para los intereses de los muy lacerados trabajadores.

De hecho, incluso ya solicitaron apoyo de institutos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) para que cierre filas y se pueda dar un tipo de «golpe de estado» a los intereses de Claudia Sheinbaum y sus incondicionales, que se ven reflejados en la figura de Aarón Ortega, a quien por cierto, consideran que no está apto para llevar las riendas del SUTGCDMX por su diabetes descontrolada que le ha causado desmayos constantemente. Así las cosas y mientras tanto…¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario