Familia LEBARÓN pedirá la INTERVENCIÓN de TRUMP para la INVESTIGACIÓN

Imagen de https://www.debate.com.mx/Fotogaleria-desgarradoras-imagenes-de-la-masacre-de-la-familia-LeBaron-f201911050002.html

“Creo que este crimen se va esclarecer por Estados Unidos”, dice en entrevista Julián LeBarón, vocero de las familias LeBarón, Langford y Miller, quienes preparan una caravana hacia Washington para pedir la intervención de Donald Trump.

Exigirán pacificar la frontera México-Estados Unidos, luego del ataque en el que murieron nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

• “La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México, hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, dice la familia LeBarón en una carta que dirigen a Donald Trump.

Afirman que ese es el motivo de las movilizaciones que planean realizar tanto en México como en Estados Unidos.

• “Esta tragedia no sólo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México”, señala el escrito.

En entrevista, Julián LeBarón niega amenazas contra su familia. “Cuando hay una víctima, se buscan las razones por las cuales la víctima se lo merecía para quitarle la responsabilidad a las autoridades y a la sociedad”.

• “Creo que este crimen se va esclarecer por Estados Unidos”, señaló Julián LeBarón, vocero de las familias LeBarón, Langford y Miller, quienes preparan una caravana hacia Washington para pedir la intervención del gobierno de Donald Trump para pacificar la frontera México-Estados Unidos, luego del ataque en el que murieron nueve de sus integrantes a manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México, hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, explica la familia LeBarón en una carta pública que dirigieron al presidente Trump con motivo de la caravana.

Afirmaron que es el inició de las movilizaciones que planean realizar tanto en México como en Estados Unidos por el homicidio de las nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad.

“Esta tragedia no sólo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México”, señala el escrito.

Julián LeBarón desestimó que actualmente haya amenazas contra su familia y reconoció que el tema de la violencia no es exclusivo de sus comunidades. “Es un problema que pasa en todo el país, he conocido a miles de víctimas en marchas en todos los estados”, dijo.

El activista resaltó la importancia de esclarecer el crimen como una necesidad para defender la libertad en el futuro. “El pasado no lo podemos cambiar, tenemos que luchar para que cambiar las cosas que podemos cambiar”.

• También reclamó los mensajes vertidos en redes sociales que hacen señalamientos hacia su familia con los cuales se explica en parte el ataque. “Cuando hay una víctima,se buscan las razones por las cuales la víctima se lo merecía para quitarle la responsabilidad a las autoridades y la sociedad”, sentenció.

• Un contingente de esta comunidad partió el pasado domingo de La Mora, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en Galeana, Chihuahua, para determinar el camino que tomarán las movilizaciones.

Inicialmente se manejó que los LeBarón partirían directo a EU para llegar a Washington el fin de semana, sin embargo, planean la posibilidad de realizar protestas en territorio mexicano.

Según los voceros de la familia, Julián y el exdiputado Alex LeBarón, al menos 200 personas que radicaban en La Mora decidieron abandonar su domicilio en Sonora, ante la crisis de inseguridad.

Aunque desconocen si su huida de La Mora es de forma permanente, Julián LeBarón aseguró que algunos de sus familiares no tienen pensado regresar por al menos unos años a Sonora, ya que mantienen el recuerdo de todas las víctimas inocentes que murieron a manos del crimen organizado.

Por otra parte, en la comunidad LeBarón en Galena, Chihuahua, no se reportaron personas que decidieran retirarse a Estados Unidos.

Actualmente en La Mora hay más de 50 elementos de la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI por sus siglas en inglés) quienes colaboran con la Fiscalía General del estado de Sonora y la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del crimen, atribuido a una confusión del grupo de La Línea, quien sostiene una disputa territorial con el cártel de Los Salazar en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora./EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.