Índices DELICTIVOS se disparan en la CDMX, alcanzan Cifras Históricas con SHEINBAUM

La Ciudad de México abrió más de 4 mil 280 carpetas de investigación por robo en calles o cruceros en el primer semestre del año

imagen de internet

Pese a tener un registro bajo en índices delictivos en el segundo trimestre del 2020 a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, el Observatorio Nacional Ciudadano estima que estos niveles aumentarán drásticamente en todas las alcaldías en los próximos meses, debido al desempleo y su crecimiento pobreza.

  • De acuerdo con Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, las cifras en delitos de alto impacto disminuyeron de los meses de abril, mayo y junio, mientras que otros tuvieron un aumento sustancial como homicidio doloso y feminicidio.
  • Rivas destacó que distintos grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación han tomado mayor fuerza en la capital y debido a que se disputan el control de distribución y venta de droga en el Valle de México los índices delictivos alcanzarán cifras altas.

Asimismo, adelantó que el robo con violencia y el secuestro serán la punta de lanza para la nueva normalidad a la que 15 millones de capitalinos estarán expuestos para el resto del 2020.

Las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez concentran la mayor cantidad de delitos en la capital, en la que destaca el robo con violencia, extorsión, robo a vehículo, violencia familiar y homicidio culposo.

CALLES Y CRUCEROS DONDE SE REGISTRAN MÁS ROBOS 

La Ciudad de México abrió más de 4 mil 280 carpetas de investigación por robo en calles o cruceros de enero a junio, pero de poco o nada sirve ya que lejos de combatirlos  siguen creciendo en su nivel de violencia y número de integrantes.

La propia Fiscalía de la Ciudad de México conoce, al igual que la policía, las zonas de mayor indicencia delictiva y hasta tiene un mapa de la división territorial de los grupos criminales, horas y nivel de peligrosidad, así como cruceros y calles de la CDMX en que se mueven.

CRUCES CON MÁS ASALTOS:

  • José María Izazaga y Pino Suárez
  • Tacuba e Isabela Católica
  • Limón y Corregidora
  • Circunvalación y Misioneros
  • Eje Central y República del Salvador

Todos los cruceros están dentro de la colonia Centro de la Ciudad de México.

De enero a junio la fiscalía abrió 4 mil 205 carpetas de investigación un 41% más baja que en el 2019. En lo que va del año, se han abierto 280 carpetas de investigación en el Centro de la Ciudad.

COLONIAS CÉNTRICAS CON MAYOR INCIDENCIA DE ROBOS:

  • Colonia Morelos (50 casos)
  • Colonia Buenavista (44 casos)
  • Colonia Doctores (38 casos)
  • Otra colonia que resalta, aunque no pertenece a la colonia centro es Tacubaya (55 casos con y sin violencia)

A pesar de que algunos robos no se denuncian, estos son algunas colonias y calles con mayor número de denuncias así que te recomendamos tener precaución en cualquier momento que salgas de casa./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.