Peña reitera su respaldo a la verdad histórica de la PGR

Ecos del caso Ayotzinapa

Hacia su sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto admite: No hemos alcanzado el objetivo de dar a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional. Esto, como parte de los promocionales a los que por ley tiene derecho el gobierno federal antes y después del primero de septiembre.

  • En el mismo mensaje de dos minutos y cuya difusión inició ayer, el Ejecutivo reitera su apoyo a la investigación sería y profunda de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fueron incinerados.
  • Así, con relación a la suerte de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, indica que la PGR, atrajo un tema de orden local en el estado de Guerrero.

La investigación ahí está

Establece entonces: La investigación ahí está. Evidentemente ante la negativa de los padres de familia por aceptar los alcances de las pesquisas realizadas por la PGR en las que había evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en aquella entidad, fue necesario incluso abrir las pesquisas a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que ésta conociera lo hecho por la PGR.

  • De ese modo y con relación a este hecho de violencia que marcó su gestión, el presidente Peña concluye: en lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó.
  • Respecto al saldo general del sexenio en materia de seguridad pública, asume: Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración. Y es así porque no obstante su certeza de que en los primeros años de esta administración hubo una disminución notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre sexenio, nuevamente hubo un repunte.
  • La difusión de los promocionales del jefe del Ejecutivo iniciaron el sábado pasado. El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley General de Comunicación Social. En su artículo 14 se indica que el Informe anual de labores o de gestión de los servidores públicos y los mensajes que para darlos a conocer no serán considerados comunicación social cuando se den una vez al año./LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.