Que puede hacer MÉXICO FRENTE a GUERRA COMERCIAL, según FITCH

Advirtió que, aunque en el corto plazo el país podría beneficiarse del conflicto, en el largo plazo la tensión comercial afectará el crecimiento global.

Si bien el conflicto comercial entre EU y China sería positivo para México porque podría suplir el mercado estadounidense, a largo plazo también se vería afectado por la desaceleración económica que provocará la guerra comercial, aseguró Carlos Fiorillo, nuevo director general de Fitch para Latinoamérica.

  • “En el corto plazo vemos que definitivamente México podría tomar oportunidades para fortalecer relaciones comerciales con Estados Unidos en mercados o productos que eran suplidos por otras economías y la cercanía geográfica con México da esa gran oportunidad”, dijo Fiorillo en entrevista para El Financiero Bloomberg.
  • Sin embargo, advirtió que en el largo plazo la tensión comercial entre las dos potencias del mundo afectará el crecimiento global, por lo que las economías latinoamericanas se van a ver afectadas.
  • “Latinoamérica hoy en día crece a un ritmo relativamente bajo frente a otras economías emergentes, es una de las grandes tareas que tiene la región, y en la medida en que la economía global se desacelera, Latinoamérica también se verá afectada”, indicó.

Fiorillo apuntó que sectores como la minería o la petroquímica dependen más de los precios de las materias primas, las cuales tienen que ver con el desempeño de países como China./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.