Se CONTRAE 50% la VENTA de GASOLINAS

Debido a la poca demanda de combustible y al freno de la actividad económica, informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo)

Imagen de Internet

A pesar del bajo precio de la gasolina, estaciones de servicio registran una contracción de hasta 50 por ciento en ventas debido a la poca demanda de combustible y al freno de la actividad económica, informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanis.

  • De acuerdo con registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de plataformas como PetroIntelligence que realiza un monitoreo de precios, el costo de la gasolina Magna en estaciones de la capital poblana se cotizó este fin de semana entre los 12.99 a 19.28 pesos, mientras que la Premium se ubicó entre los 13.62 a 20.58 pesos por litro.
  • El sábado de la semana pasada, el litro de gasolina regular registró un precio mínimo de 14.99 pesos, en tanto, la gasolina roja se ubicó entre los 15.79 a 20.58 pesos.

“Ha bajado el precio de la gasolina a nivel mundial debido a que bajó el precio del barril de petróleo, pero también la baja demanda de combustible hace que bajen los precios. Si comparamos con el mes de febrero de 2019 (las ventas) han bajado un 15 por ciento, pero en la última semana de este mes de marzo han bajado más de 50 por ciento en todas las estaciones del país”, comentó.

A partir de que se suspendieron actividades escolares y disminuyó la actividad económica, cada día se observa una modificación en los precios del combustible, lo cual se ha constatado al visitar las estaciones de servicio ubicadas en la capital y zona conurbada de Puebla.

El líder de la Onexpo comentó que las más de 500 estaciones de servicio que operan en el estado, tanto de la marca Pemex, así como firmas extranjeras, reportan una disminución en sus precios pero también bajas ventas. “En todas las estaciones han bajado los precios. Las extranjeras han tardado en reaccionar, pero ya se han ajustado ya que sus volúmenes de venta han disminuido, pero sí, todas las estaciones han bajado los precios de las gasolinas”.

  • En tanto, el precio del Diésel se cotizó entre los 20.77 a 18.68 pesos en estaciones de la capital. El empresario estimó que las gasolinas continuarán a la baja en lo que resta de este semestre conforme a la tendencia que muestren los precios del petróleo y la contingencia por el coronavirus.

La situación representa un efecto negativo para las empresas, ya que con menor ingreso deben cubrir el pago de nóminas, impuestos y cumplimiento a proveedores. Afirmó que ante la pandemia por el coronavirus, los expendios reforzaron medidas de higiene para proteger al personal y a consumidores./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.