Sugiere asesor de AMLO cierre de filas

Alfonso Romo reconoció que, en el pasado, él mismo desconfió de López Obrador, pues se dejó llevar por la "falsa prensa"

Alfonso Romo, responsable de Estrategia y Enlace de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a los empresarios de México que han expresado su preocupación ante un eventual triunfo del político tabasqueño: mejor cierren filas.

El inversionista, propuesto para coordinar el futuro gabinete federal, confirmó que se ha reunido con representantes de la iniciativa privada a quienes planteó la integración de equipos de trabajo para analizar las preocupaciones que les genera el candidato presidencial de Morena.

“Estoy trabajando con todos los empresarios no afines a nosotros para empezar a decir: ‘Ya ganamos, ya este arroz ya se coció, siéntense, platicamos, tenemos diferencias, pero no las tengamos’. Tenemos menos diferencias que concordancias y vamos a tener un ambiente de confianza porque los retos están fuera no dentro.

  • “Les he dicho en forma directa: profundicen antes de descalificar. Analicen, formemos equipos de trabajo, veamos qué no les gusta, qué les preocupa, vean cómo hemos gobernado y créanme que nos va ir muy bien.
  • “Además, ya no hay otra, vamos a ganar. Entonces, mejor cerremos filas y apoyémonos todos porque los retos son grandes. La gente espera mucho del Gobierno de Andrés Manuel, no podemos fallar y no podemos estar tropezando entre nosotros los mexicanos”.

Entrevistado luego de las advertencias sobre populismo, lanzadas por dueños de empresas como Vasconia, Herdez y Grupo México, el empresario regiomontano reiteró su llamado a “no sembrar miedos” ni a fomentar una guerra sucia basada en difamaciones y falta de información.

  • “Me preocupa mucho que se opine sin profundizar y conocer; me preocupa que se desprestigie, se difame, sin sustento. El miedo lo único que hace es acrecentar los problemas que estamos viviendo. No hay que sembrar miedos, hay que sembrar confianza.
  • “Se vale no estar de acuerdo, se vale apoyar a otros candidatos; lo que no recomiendo es una guerra sucia, sin sustento. No me preocupa la disidencia o que no estén de acuerdo, me preocupa que nos enfrentemos entre nosotros cuando el reto es la unidad nacional ante los problemas que va a enfrentar el país”.

Romo reconoció que, en el pasado, él mismo desconfió de López Obrador, pues se dejó llevar por la “falsa prensa” que lo describía como “un peligro para México”.

Detalló que, cuando decidió conocer más al tabasqueño, lo estudió “como si se tratara de comprar un negocio”.

Reveló que, además de evaluar los resultados de su gestión como Jefe del Gobierno, pidió información a personajes como Arely Gómez, quien fungió como Oficial Mayor del presidente de la Corte cuando el desafuero.

  • “Fui (a preguntar) a Washington: ¿Cuál es la relación de López Obrador con la izquierda radical de América Latina, con el entonces presidente Hugo Chávez? Ninguna (respondieron) y fui con la gente que combatía a Chávez.
  • “Se me quitó esa imagen con resultados, no porque se me ocurrió ni porque me cayó bien”, expuso.

El cambio se dará, dice un envalentonado AMLO

 Andrés Manuel López Obrador, señaló que algunos empresarios rechazan el cambio en México porque les ha ido bien con sus jugosos negocios y ejemplificó, de nueva cuenta, con el caso del presidente de Grupo México, Germán Larrea, a quien acusó de beneficiarse por sus influencias.

En un mitin en el kiosco de Uriangato (Gto.), comentó que hay una polémica con algunos hombres de negocios pues no quieren el cambio en México, porque les ha ido muy bien con sus empresas.

No obstante, en entrevista, recompuso que todas las personas están en libertad de expresarse y qué bueno que exista el diálogo, que haya debate, que haya crítica, porque eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL- REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.