Videos: TEMEN BOMBEROS CDMX AGRESIÓN del SINDICATO y su LÍDER FIGUEROA

Tras el retiro de lonas y pintas de protesta impulsadas por el sindicato, que dañaban equipo y mobiliario publico

Desde esta mañana, en la Estación de Bomberos de Azcapotzalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, fueron retiradas las lonas y eliminadas las pintas de protesta impulsadas por el sindicato de bomberos, mismas que había mandado a poner su líder sindical Ismael Figueroa Flores, cercano a Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

  • Aunque es una instrucción oficial, firmada por el director general Juan Manuel Pérez Cova, basada en la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos, los coordinadores sindicales se inconformaron.
  • Por ello, vulcanos en la Ciudad de México han solicitado el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para su seguridad y familias, luego de que integrantes del Sindicato los han incluso amenazado de muerte.
  • “A través de mensajes entre coordinadores sindicales se dio la instrucción de que lleguen a la Estación para agredirnos, amenazarnos, porque colocar de nuevo sus lonas”, dijo un elemento que pidió el anonimato.

De acuerdo con los bomberos en Azcapotzalco, durante una reunión en la que se encontraban los integrantes de las tres guardias, se acordó que no volverán a colocar letreros de rechazo, ni hacer pintas en las instalaciones. De manera conjunta, añadieron, acordaron no ceder a presiones sindicales.

  • Aunque la Ley de vulcanos prohíbe utilizar las estaciones y unidades para otros fines que no sean las emergencias, capacitación y atención a la ciudadanía, Figueroa se quejó en un video, grabado en la Estación Central, de que ello atenta contra su libertad de expresión.
  • El director Juan Manuel Pérez Cova aclara que ese documento no fue dirigido al sindicato, sino a responsables de estaciones, puesto que la dirección de la dependencia es responsabilidad del Gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum, por lo que no deben violentarse.
  • “Va dirigido a la estructura, si siente que esa estructura le pertenece y por eso hace suyo el documento y protesta por lo que dice ese documento, ese es un tema delicado”, subrayó esa autoridad.

La pasada semana, la propia Jefa de Gobierno aseguró que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia y abusos en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

  • Ayer en conferencia de prensa y con la presencia de algunos de los propios vulcanos de la Ciudad de México, Sheinbaum aseguró que también investigan el uso indebido de vehículos oficiales, de uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de la jornada laboral.

A su vez, la secretaria de Gobierno, informó que existen 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos realizados por el Sindicato, cobros y descuentos de nómica indebidos; además de carpetas de investigación ante la Procuraduría contra Figueroa y su camarilla por hostigamiento sexual en contra de bomberas y por atentados a líderes sindicales.

Hechos que incluso han llegado al asesinato, la tarde del 8 de junio de 2018, Javier García Salinas sacó unas copias a los documentos del nuevo sindicato y después ingresó a un establecimiento en Calzada de La Viga a comprar un refresco, en el lugar fue atacado a balazos por un hombre y perdió la vida.

  • Días antes de que fuera ultimado, García Salinas denunció en un video a Ismael Figueroa de cualquier cosa que le pasara a él o a su familia.

El material en redes sociales da cuenta del temor de muchos de los Bomberos CDMX que ven en la figura de este líder sindical a una amenaza para ellos y sus familias, ya que a su decir a decir de los vulcanos quejosos “Ismael Figueroa siempre se ha jactado de que la institución (y sus recursos) los maneja él”. / PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.