ADVIERTEN RIESGO ECOLÓGICO por puente en CUEMANCO

El Área Natural Protegida (ANP) de Cuemanco está en riesgo ante la construcción de un puente vehicular que conectará Periférico Sur y Canal Nacional.

La licitación pública nacional para la designación de la empresa que realizará el proyecto se define hoy 13 de agosto y con ello comienza formalmente la obra sin que exista información oficial respecto a la repercusión ambiental, denuncian activistas.

Acusan que no se conoce cómo será el puente vehicular que el Gobierno local pretende construir, donde se encuentra la zona ecológica de Cuemanco que mide 165 hectáreas y que forma parte de los Ejidos de San Gregorio Atlapulco, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1992 como ANP por ser una zona prioritaria de preservación y conservación del equilibrio ecológico destinada para la producción agrícola.

Los ejidos se extienden por las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa donde hay tres mil especies de flora y veintiuna de fauna que se verían afectadas al aumentar el número de automóviles circulando, la emisión de gases contaminantes y disminución del área verde./REPORTE INDIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.