COMITÉ del 68 exige MARCHA de forma PACÍFICA y sin CAPUCHAS

Imagen de @comite68

Organizadores de la Marcha Conmemorativa del Movimiento Estudiantil del 68 exigieron a los asistentes a la movilización de este 2 de octubre no cubrir sus rostros, organizarse y no cometer actos de violencia.

En el contexto de las provocaciones y daños a inmuebles de grupos anarquistas en marchas pasadas, Félix Fernández Gamundi, representante del Comité del 68, hizo un llamado para que los asistentes a la movilización lo hagan con la cara descubierta y sin violencia.

  • En conferencia de prensa, Fernández pidió al gobierno, en nombre de los integrantes de esta marcha, a garantizar el derecho de manifestarse libremente y de forma segura.
  • “Que los propios contingentes vayan organizados, se está hablando de cordones de paz, no entendemos qué es eso, a qué se refiere ni cómo estará organizado, en todo caso es un llamado que está haciendo el gobierno de la ciudad y el presidente de la República”, enfatizó.
  • Reiteró que la movilización será de manera pacífica y que ésta no atenta en contra de los comerciantes, peatones o automovilistas a su paso.
  • “Será una movilización pacífica, el único cordón de paz será la propia marcha. La responsabilidad del Estado es garantizar la movilización y nada más”, explicó el representante.

Demandan reiniciar revisión de expedientes del 68

Romeo Cartagena, integrantes del Comité del 68, recalcó la demanda de esta organización para que la Fiscalía General de la República (FGR), revise los expedientes judiciales y el estado de libertad bajo reserva de ley del ex presidente Luis Echeverría, en relación a la matanza del 2 de octubre de 1968./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.