El HCB pagará 105 MDP por laudos derivados de DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Heredados de administraciones anteriores, informó el director general de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.

El  Heroico Cuerpo de Bomberos pagará este año alrededor de 105 millones de pesos por laudos derivados de despidos injustificados heredados de administraciones anteriores, informó el director general de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.

  • En entrevista luego de la conmemoración del Día del Bombero, el funcionario descartó que el pago de este recurso ponga en riesgo las finanzas de los vulcanos en la capital del país.
  • Agregó que quedarían pendientes de pagar aproximadamente otros 100 millones de pesos por el mismo concepto. Por otra parte, Pérez Cova aseguró que tras la salida del ex dirigente sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, el heroico cuerpo se encuentra en un proceso de cicatrización de heridas.
  • Detalló que pese a las diferencias que hay entre los distintos grupos de bomberos, la relación entre sindicato e institución es de respeto. Previamente, en la conmemoración del 146 aniversario del surgimiento de los bomberos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum los reconoció como héroes de la ciudad, pues pese a las carencias de equipo arriesgan sus vidas durante las emergencias.

La mandataria capitalina les prometió que en 2020 se les asignará mayor presupuesto para la adquisición de herramientas de trabajo y construcción de nuevas estaciones./MVS NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.