Estas son las COLONIAS MÁS PELIGROSAS de CDMX

De enero a marzo el secuestro se disparó 550%, la extorsión aumentó 127%, el robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, de acuerdo con cifras del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país.

“Lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos del crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX”, dijo Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Estos niveles de inseguridad ocasiona que algunas colonias sean más peligrosas que otras.

Según el número de carpetas de investigación por delitos de alto impacto durante junio, las 10 colonias más inseguras son las siguientes, de acuerdo con una herramienta creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Centro VIII (44 carpetas)
  • Tacuba (40 carpetas)
  • Juárez (25 carpetas)
  • Centro VI (25 carpetas)
  • Centro IV (24 carpetas)
  • Adolfo López Mateos (23 carpetas)
  • Tacubaya (20 carpetas)
  • Ciudad Universitaria (20 carpetas)
  • Paseos de Churubusco (19 carpetas)
  • Santa Isabel Tola (18 carpetas)

Para ver que tan peligrosa es una colonia, sólo se debe navegar en la herramienta creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México como si se usara normalmente Google Maps para ver el detalle comparado con mayo de 2019 y con diciembre de 2018. También podrás ver un listado de delitos y seleccionarlo, de acuerdo con Nación 321.

A nivel nacional 

El primer semestre de 2019 es el más violento desde que se tiene este registro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en mayo ocurrieron 94 homicidios dolosos al día, en junio el promedio diario fue de 102.6 asesinatos los días, casi empatando a los 102.7 registrados en febrero, siendo estos los dos meses con el mayor nivel de violencia homicida de la historia, ambos registrados este mismo año, y en el actual sexenio.

De acuerdo con las cifras oficiales, 3,080 personas fueron asesinadas en el sexto mes del año (79 de estos casos se catalogaron como feminicidio), mientras que en el acumulado de enero a junio representa un total de 17,608 víctimas de homicidio y feminicidio, es decir, una tasa de casi 14 asesinatos por cada 100,000 habitantes, una cifra récord en al menos 22 años./FORBES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.