VIDEO: FGJ-CDMX confirma que cuerpo hallado en TLÁHUAC, sí es FÁTIMA

Hasta el momento, de acuerdo con el conteo de Letra Roja, con Fátima son 3 las niñas asesinadas en su gobierno.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que con las pruebas de ADN lograron determinar que el cuerpo hallado en la alcaldía Tláhuac corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

  • En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara López, indicó además que se ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que lleve a la localización de las personas que hayan sido partícipes en la desaparición.

Durante el evento, las autoridades mostraron las grabaciones en donde se ve a la mujer que se llevó de la escuela a la niña Fátima el pasado 11 de febrero y luego abordaron un vehículo blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muestran grabaciones donde mujer se lleva a niña

Durante el evento, las autoridades mostraron las grabaciones en donde se ve a la mujer que se llevó de la escuela a la niña Fátima el pasado 11 de febrero y luego abordaron un vehículo blanco.

Ofrecen recompensa para dar con mujer que se llevó a Fátima de escuela

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, anunció que el gobierno capitalino ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información sobre una mujer quien presuntamente sustrajo de la escuela a Fátima, la niña hallada sin vida en Tláhuac. “Se ofrecerá un recompensa de 2 millones de pesos para la aprehensión de una sustracción de menor de edad, particularmente el de e una mujer quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela”, comentó.

En conferencia, Lara López confirmó que hay correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima, reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco. Previamente, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se daría la recompensa a que proporcione información sobre la mujer.

  • “No podemos ocultar absolutamente nada. Vamos a seguir y pido el apoyo de la ciudadanía, se va a dar una recompensa por la información sobre la mujer que se llevó a esta otra niña”, declaró la iscal en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
  • Godoy Ramos dijo que se encontraba en gestión para dar una recompensa a quien le proporcione información a la fiscal sobre la presunta secuestradora de Fátima Cecilia.

Fátima, la tercer niña asesinada en el gobierno de Sheinbaum

Fátima es la tercera niña asesinada en el gobierno de Claudia Sheinbaum y en ningún caso se ha encontrado a los responsables, simple “chivo expiatorios” expusieron padres adoloridos por el flagelo de perder a sus pequeñas hijas.

  • Caso Tábata: El 20 de marzo una niña de 2 años llegó al hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, en la Gustavo A Madero. Tenía moretones, golpes y huellas de violación. Tábata murió a causa de lesiones.

Su madre, una joven de 23 años a quien identificaron como Giovanna Joselina, la llevaba en brazos. Según ella, la menor tenía una infección en las vías urinarias. Las investigaciones aclararon que su padre o su padrastro serían los responsables de las agresiones y que la madre los protegía.

  • Caso Valeria: El 31 de octubre encontraron el cuerpo de una menor de 6 años envuelto en una cobija cerca de una casa en Iztapalapa. Los servicios de emergencia detectaron que la niña tenía severos golpes en la cabeza.

Según se dijo, el pasado 27 de octubre la madre de Valeria la llevó a casa de su hermana, debido a que sufría maltrato por parte de su padre. La Procuraduría General de Justicia investiga este nuevo feminicidio con el protocolo correspondiente.

  • Caso Fátima: El cuerpo de una niña de aproximadamente 7 años fue encontrado en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac. La víctima, que ha sido identificada como Fátima , envuelta en una bolsa negra de basura y dentro de un costal. Según los primeros reportes, la niña estaba desnuda, hasta el momento se desconoce su identidad./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.