CDMX va por nueva ALERTA de VIOLENCIA de GÉNERO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se ajusta el protocolo de protección general para mujeres que denuncien violencia familiar y puedan ser víctimas de feminicidio.

Las autoridades capitalinas alistan un nuevo esquema para aplicar una Alerta de Género en la Ciudad de México.

  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se ajusta el protocolo de protección general para mujeres que denuncien violencia familiar y puedan ser víctimas de feminicidio.
  • “Lo que queremos es que haya un protocolo muy claro, de tal manera que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente, se pueda ir a sus domicilios o informarles a dónde tiene que ir y darles un sistema de protección general.

“Eso va a bajar los feminicidios en la ciudad, si atendemos a las mujeres que son sujetas a esta violencia de este tipo, que les puede generar toda la protección a ellas y a sus familias.

Entonces, estamos trabajando en este protocolo y esperamos, si no es esta semana, la próxima presentarlo para que haya una verdadera Alerta de Protección a las Mujeres”, expuso.

Pide perspectiva de género a juzgadores

Consideró necesario que los jueces y los magistrados entren al proceso de perspectiva de género; así como acabar con la corrupción e impunidad.

“Nosotros estamos trabajando con alerta de género, con alerta por violencia contra las mujeres; tenemos once medidas muy claras que les estamos dando seguimiento, pero estamos trabajando en algo

“La mayoría de los casos de feminicidio, hay antecedentes de violencia familiar. La Fiscalía ha estado trabajando para que cuando haya denuncia de violencia familiar –de hecho, tiene sus propios Centros de Justicia para las Mujeres–, pueda dársele toda la asesoría a las mujeres, para que puedan ser resguardadas, llevadas a refugios o sencillamente protegidas de distintas maneras”, agregó.

  • Aclaró que la Fiscalía General de Justicia ya está trabajando en dicho protocolo, para que cuando haya denuncia de este tipo se le pueda dar la asesoría a las víctimas y puedan ser resguardadas o ser llevadas a refugios.
  • En tanto, dijo, el gobierno tiene acciones para atender la violencia de género con abogadas en los ministerios públicos para dar asesoría a quienes se presentan a denunciar, centros de justicia para mujeres, así como la mejora de las agencias dedicadas a delitos contra en agravio a este sector de la población.

También aprovechó para aclarar que durante las manifestaciones del fin de semana por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, las policías no utilizaron ningún tipo de gas y que sólo llevaban extinguidores para apagar incendios./EL HERALDO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.