Insiste MORENA en REDUCIR 50% PRERROGATIVAS a PARTIDOS POLÍTICOS

imagen de internet

La bancada de Morena en el Congreso local retomará las iniciativas para disminuir 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos en la Ciudad de México.

El coordinador de la bancada, Ricardo Ruiz Suárez, explicó que en el periodo pasado se presentaron dos iniciativas para disminuir el financiamiento público a partidos políticos con registro en la capital; sin embargo, ambas se quedaron en el tintero, por lo que retomarán esta discusión a partir del primero de septiembre, cuando inicia el segundo año de labores de la presente legislatura.

  • De acuerdo con información pública, las dos iniciativas para disminuir los recursos públicos a los partidos políticos corresponden a diputados del grupo parlamentario de Morena.

La primera fue presentada por el legislador Carlos Mirón, quien propuso reducir a la mitad los recursos a los partidos, lo que representa aproximadamente 200 millones de pesos. En 2018 los partidos políticos en la capital recibieron un total de 408 millones de pesos de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.