LUCHA por la DEMOCRATIZACIÓN de RTP

El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentra en disputa por dos facciones: la oficial que encabeza el secretario general, Hugo Manuel Bautista Martínez, y un sector disidente que ha tomado fuerza en los últimos meses.

El ala oficial ha sido señalada de acosar laboralmente a los empleados del medio de transporte que están inconformes, un hecho que derivó en una nueva organización y la decisión de emprender acciones legales en contra de Bautista Martínez.

La oposición está conformada por personal de la empresa quienes, afirman, buscan democratizar al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México, organismo que desde el 2016 se encuentra de forma ilegal en manos del dirigente sindical.

El 8 de julio pasado, los disidentes lograron que el Tribunal Federal Noveno de Circuito en Materia Laboral les otorgara un amparo; un instrumento mediante el cual ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje invalidar los resultados de la asamblea sindical de febrero de 2016 en la que Hugo Bautista logró extender su gestión como secretario general./REPORTE INDIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.