MEDIO MILLÓN PADECERÁN FALTA de AGUA en la CDMX

Imagen: Internet

A partir de este martes 25 de junio se llevará a cabo la reducción del suministró de agua en 47 colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac para la reparación del Acueducto Tulyehualco, con lo que se verán afectadas 500 mil personas.

Las obras comenzaron el día 21 de junio y concluirán el 30 del mismo mes, el periodo de afectación será de los días 24 al 27, durante los cuales se llevarán a cabo las conexiones de las nuevas líneas que presentaban fugas. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pondrá a disposición de la población 30 pipas de agua adicionales a las de cada alcaldía, informó el director del órgano, Rafael Carmona.

Los alcaldes de las demarcaciones hicieron un llamado a la población a cuidar el agua durante esos días para evitar su desabasto.

Raymundo Martínez Vite, titular de Tláhuac, dio a conocer que hay brigadas acudiendo a los domicilios para informar sobre la situación y que puedan almacenar líquido. Mientras que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, recalcó el llamado a los ciudadanos a hacer un uso responsable del agua y almacenarla. A su vez, la encargada de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que tan sólo la demarcación tendrá disponible 500 pipas./REPORTE INDIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.