POLICÍAS ACUSADOS de ABUSOS, con DERECHO a ARGUMENTAR en su DEFENSA: ORTA

Foto: Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Los policías involucrados en casos de presunta violación o abuso sexual están en su derecho de presentar argumentos en su defensa, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, al insistir en que el compromiso de las autoridades capitalinas es actuar con “total objetividad y sin encubrir a nadie; sin fabricar culpables”.

  • En agosto y lo que va de septiembre se conocieron al menos cinco casos que involucran a una decena de policías, quienes fueron suspendidos de sus labores sin goce de sueldo hasta que concluyan lasindagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia, tras las denuncias de mujeres de que fueron víctimas de violación, dos de ellas menores de edad.

Orta Martínez refrendó que desconoce si algún oficial se amparó, al señalar que se mantiene ajeno al curso de las indagatorias, pero insistió en que la dependencia a su cargo aportará “absolutamente todas las pruebas que estén a su alcance. Ese es mi compromiso y por lo tanto estos casos están siguiendo el proceso./LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.