SE CREARÁ una BASE DE DATOS de choferes de TAXI

Claudia Sheinbaum seguró que se busca dar una mayor seguridad a los usuarios ante los delitos que se registran a bordo del transporte público

El Gobierno de la Cuidad de México integrará un registro de conductores de taxis, de empresas a través de aplicaciones y transporte concesionado vinculado al número de placas de las unidades de servicios, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, señaló que el principal motivo de esta acción es dar una mayor seguridad a los usuarios ante los delitos que se registran a bordo del transporte público.

  • Dijo que si bien se tiene un padrón de personas con licencias de conducir tipo B, no se cuenta con una herramienta que permita establecer quiénes son las personas que operan las distintas unidades que circulan por la capital.
  • Tras publicarse los lineamientos para el establecimiento de este registro, a partir del 25 de julio los concesionarios deberán registrar las unidades que tienen en servicio y el nombre del o los choferes de cada vehículo.
  • Lo anterior se podrá realizar a través de mensaje sms al 30303 con las palabras “mitaxi” o “miruta”; Locatel 56581111 o en la página www.miunidad.cdmx.gob.mx, en la que deberán registrar las placas del unidad, nombre del o los operadores y la clave CURP de éstos.
  • En el caso de los servicios de taxi por aplicaciones, explicó por su lado el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, las empresas serán las encargadas de proporcionar la información sobre las unidades y choferes en servicio, la cual deberán actualizar cada siete días.
  • De esta forma, puntualizó el funcionario en un lapso de 30 días naturales, a partir del próximo jueves, deberá estar concluido el registro.
  • Sheinbaum Pardo, advirtió que los concesionarios que no registren sus unidades y operadores en el plazo establecido serán sujetos a una multa y en caso de reincidir se les podría retirar la concesión.
  • Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los usuarios de taxi, una segunda etapa será la puesta en operación de una app para taxis en la que los pasajeros podrán verificar que el conductor del automóvil sea el registrado en el número de placas, ubicación en tiempo real y botón de pánico. /LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.