SHEINBAUM confirma COLUSIÓN entre POLICÍAS y NARCOMENUDISTAS

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Procuraduría capitalina coludidos con narcomenudistas.

  • Al referirse al operativo de esta madrugada en Tepito, apuntó que se trató de un trabajo de inteligencia que se venía realizando desde hace tiempo, en coordinación con fuerzas federales, y que se buscó el mejor momento para realizarlo.
  • En este sentido, indicó que este trabajo de inteligencia permitió identificar que algunos policías y agentes daban protección a los integrantes de la Unión de Tepito.
  • “Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, apuntó.

Claudia Sheinbaum precisó que los narcotúneles y el armamento poderoso que se halló en las vecindades que fueron cateadas en Tepito, era algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad, pero no se le había puesto atención.

  • “Entonces qué significa este operativo, pues que se está poniendo atención, pero no sólo a esto, a nosotros nos interesa la seguridad en todos sentidos. Seguridad del ciudadano que sale de su casa y que tiene un asalto en la calle o que tiene un asalto en el transporte público, ahí nos estamos enfocando de manera muy importante con los cuadrantes de policía, con el fortalecimiento en la investigación”, comentó.

OPERATIVO EN TEPITO

  • Cabe recordar que la madrugada de este martes, en un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un cateo a cuatro inmuebles de la colonia Morelos, en donde se detuvo a 31 personas y se decomisaron droga y armas de alto poder.
  • En un primer y segundo domicilio fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, cocaína y metanfetamina.
  • En un tercer y cuarto inmueble, que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, siete armas largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma cortas, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, informó que se tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales, posiblemente daban protección a esta organización, “por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.