UIF presenta una NUEVA DENUNCIA contra Rosario ROBLES

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, señaló, El titular de la UIF, Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que presentó una segunda denuncia en contra de Rosario Robles.

  • “Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, señaló.
  • El organismo de la Secretaría de Hacienda abundó que continúa las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social cuando era encabezada por Robles Berlanga.
  • Nieto dijo que respeta las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República.

Este martes se llevará a cabo otra audiencia para que se defina si la ex titular de Sedesol y Sedatu sigue bajo prisión preventiva o enfrenta su proceso en libertad, luego de que un magistrado determinó que se vulneraron los derechos de la funcionaria.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si Robles continúa o no sujeta a la prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha.

Rosario Robles comparece en reclusorio Sur

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, llegó al reclusorio Sur para comparecer ante el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien definirá si modifica o no la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en su contra.

Robles llegó custodiada por personal del sistema penitenciario de la Ciudad de México. La audiencia en donde no habrá intervención de las partes, se prevé que dure al menos 40 minutos.

Desde el 13 de agosto, Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso por el delito del uso indebido del servicio público. Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, estimó que la ex secretaria de Desarrollo Social podría dejar la cárcel este jueves porque, afirmó, la decisión de un tribunal de reponer la audiencia ordena cambiar la medida cautelar./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.