SUSPENSIÓN de CONSTRUCCIONES en CDMX AFECTA a 15 MIL FAMILIAS

Un total de 15 mil 709 familias que compraron una vivienda en preventa en la Ciudad de México, fueron afectadas por la suspensión de construcción que mantiene el gobierno capitalino, desde octubre del 2018.

De acuerdo a un estudio de Desarrollador Confiable (DC), organización especializada en transparencia y responsabilidad social para el sector inmobiliario, las familias realizaron una inversión estimada en más de 7 mil millones de pesos.

La directora general de DC, Gabriela Alarcón, detalló que de las 36 mil 539 unidades de vivienda que están en proceso y que fueron vendidas en preventa, poco más de la mitad han visto afectada su inversión por retrasos en la emisión de permisos para construcción.

“Si consideramos que el precio promedio de un inmueble en la CDMX es de 4.6 millones de pesos, de acuerdo con datos de Softec y AI360, y usualmente se da un anticipo de 10 por ciento de su valor, el impacto económico sobre estas familias pudiera ascender hasta los 7 mil 242 millones de pesos. Esto equivale al presupuesto anual combinado de tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa”, explicó./MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.