Apple presenta el iPhone Xs y el iPhone Xs Max

Otro año, otro conjunto de nuevos iPhones de la marca. Pero este año, se ha dejado poco a la imaginación ya que las filtraciones han continuado surgiendo a lo largo de los últimos meses.

Hoy, sin embargo, el nuevo iPhone se convierte en oficial. Apple ha presentado un nuevo modelo del iPhone premium, el iPhone Xs, que viene en tres acabados, dorado, plateado y gris espacial.

Así que echemos un vistazo a los detalles.

Diseño

El nuevo iPhone no se ve del todo diferente del iPhone X, pero ese es siempre el caso con los años “S”. Los teléfonos vienen en oro, plata y gris espacial y están hechos con acero de grado quirúrgico, así como una nueva formulación de vidrio para mayor durabilidad.

El equipo de Apple también ha mejorado la resistencia al polvo y al agua del iPhone, llevándolo a una clasificación IP68, con una resistencia al agua de hasta 2 metros de profundidad durante varios minutos. Schiller agregó que el teléfono fue probado en muchos líquidos, incluyendo jugo de naranja, té, vino y cerveza.

Pantalla

La nueva pantalla en el iPhone Xs es una pantalla OLED Super Retina, pero tiene un rango dinámico 60 por ciento mayor que la generación anterior. Las pantallas vienen en dos tamaños: 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, con 458 píxeles por pulgada.

El teléfono más grande se llama iPhone Xs Max.

Desafortunadamente, en ambos modelos, esa muesca sigue colgando en la parte superior del teléfono, pero no sin una buena razón. Alojado en esa franja de bisel hay una cámara de infrarrojos, un iluminador de inundación, un sensor de luz ambiental, un sensor de proximidad, un altavoz, un micrófono, una cámara frontal y un proyector de puntos.

Mucho de esto, por supuesto, permite que FaceID continúe en esta próxima generación de iPhones. Tiene un enclave más rápido y seguro y los algoritmos más rápidos han mejorado FaceID en el iPhone Xs, con Phil Schiller diciendo que es la autenticación facial más segura en un teléfono inteligente.

Especificaciones

Quizás la mayor actualización de especificaciones en el iPhone Xs es el nuevo chip Bionic A12, el primer chip de 7nm de la industria con 6.900 millones de transistores. Tiene una CPU de 6 núcleos, con dos núcleos de alto rendimiento que son un 15 por ciento más rápidos y un 40 por ciento más bajo que el A11. También hay una nueva GPU de 4 núcleos en el A12 que es 50 por ciento más rápida con teselado y renderizado de múltiples capas.

Además, hay un nuevo motor neuronal con un procesador de aprendizaje automático de 8 núcleos.

Entonces, ¿cómo se traduce esto al uso en el mundo real? Bueno, el nuevo iPhone Xs es capaz de abrir la aplicación un 30 por ciento más rápido gracias a ese chip A12 Bionic.

Como es estándar con Apple, la compañía dio algunos otros ejemplos de cómo este procesador cambiará la forma en que operamos en nuestros teléfonos, incluidas las actualizaciones de software de iOS 12 como AR, Memoji y accesos directos de Siri. Apple también hizo una demostración de Bethesda mostrando el A12 que alimenta el nuevo juego Elder Scrolls Blades.

En el departamento de almacenamiento, el iPhone Xs viene con hasta 512 GB de almacenamiento.

Cámara

La cámara siempre ha sido una gran característica para el iPhone y esta próxima generación no es una excepción.

La X cuenta con una cámara de 12 megapíxeles de ancho y un sensor de teleobjetivo de 12 megapíxeles como parte del sistema de doble cámara en curso en el iPhone. Sin embargo, hay nuevos sensores en la amplia cámara que ofrecen una apertura f.18, con una apertura f.24 en el teleobjetivo. TrueTone flash también se ha actualizado con un sistema avanzado de detección de parpadeo.

En la parte frontal, encontrarás una cámara de 7 megapíxeles con apertura f2.2 y un sensor más rápido.

El chip Bionic A12 está ayudando, y ahora es parte de la cadena de procesamiento de imagen con el procesador de señal de imagen dentro. Esto ofrece un mejor “landmarking” facial para la reducción de ojos rojos y el modo de retrato mejorado.

Además, Apple está presentando algo llamado “Smart HDR”. Como señaló Panzarino en el blog en vivo, “básicamente dispara fotogramas adicionales de detalles de luces y sombras y luego utiliza el motor neuronal para elegir los mejores para combinar en una foto HDR. Esto es más marcos y teóricamente más rango representado en la foto que iPhone X.”

Apple también ha mejorado el efecto ‘bokeh’, que es la eliminación del enfoque o la adición de desenfoque en el fondo de las fotos en modo retrato. Las mejoras permiten transiciones más suaves de primer plano a fondo y una mejor floración de las formas de fondo.

Pero va más allá de la toma original. Un nuevo control deslizante permitirá a los usuarios ajustar la profundidad de campo relacionada con una determinada apertura de la cámara, permitiendo a las personas profundizar o reducir la profundidad de campo después de tomar la foto.

En términos de video, la actualización más grande y obvia es que los usuarios pueden grabar audio estéreo completo.

Doble SIM

Por primera vez, Apple está presentando la compatibilidad con dos tarjetas SIM para el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Con la excepción de China, esto se logrará a través de eSIM (o tarjetas SIM electrónicas), que ofrecerá a los usuarios la opción de una ranura SIM física y una eSIM complementaria.

En China, el iPhone Xs se hará con dos ranuras SIM físicas porque Apple no puede hacer eSIM en esa región.

En pocas palabras, la compatibilidad con dos tarjetas SIM permite que un usuario tenga dos números de teléfono en un solo teléfono, como un número de teléfono nacional y un operador internacional.

Precios y disponibilidad

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en $ 999, mientras que el iPhone Xs Max comienza en $ 1099.

Los pedidos anticipados comienzan el viernes 14 de septiembre y los productos se enviarán (y estarán disponibles en la tienda) el 21 de septiembre.

Nota original por Jordan Crook en TechCrunch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.