MÉXICO firma acuerdo para impulsar la INDUSTRIA ESPACIAL

El Gobierno federal, a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para impulsar la industria espacial y la participación del país en el desarrollo de nuevas tecnologías de exploración.

  • El acuerdo contempla el posicionamiento de México como un país presente en la construcción de satélites, su aprovechamiento para las telecomunicaciones, la exploración de la Tierra y del espacio profundo, así como la consolidación como proveedor de tecnología que permita facilitar el estudio del espacio.

Al respecto, Salvador Landeros, director general de la AEM, señaló que el país debe acelerar su transformación digital para incursionar en la fabricación de satélites, elaborar un sistema de observación de la Tierra con fines agrarios, ambientales, cartográficos y de exploración, además de propiciar innovaciones para la exploración planetaria.

  • Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, dijo que este convenio permitirá ampliar los beneficios del país como uno de los exportadores más importantes de la industria aeroespacial.

“Estoy seguro que (el convenio) funcionará como un facilitador del desarrollo, marcará el desarrollo de la industria aeroespacial en el país. Las actividades espaciales están en un constante crecimiento”, indicó./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.