Página rusa espía y transmite en vivo imágenes de miles de cámaras web

Imagen: BBCMundo
Imagen: BBCMundo

BBC

Este jueves se supo que una página de internet emite en vivo imágenes de miles de cámaras web y de circuitos de vigilancia cerrados de más de 200 países. Y saltó la alarma.

Las autoridades de Reino Unidos advirtieron: alguien puede estar entrometiéndose. Pero, ¿realmente te pueden vigilar a través de tu webcam? Y, sobre todo, ¿cómo se puede evitar?

El sitio web en cuestión sigue transmitiendo lo que graban 378 cámaras de España, 350 de Colombia, 235 de Argentina, 119 de México, 117 de Chile, 99 de Costa Rica, 60 de Ecuador, 32 de Panamá, 28 de Venezuela, 22 de Perú, 12 de Guatemala, 9 de Paraguay, 8 de Bolivia, 5 de El Salvador y otras tantas de Honduras, 3 de Haití, 2 de Nicaragua y otras 2 de Uruguay.

Estados Unidos es el país que figura con más cámaras, 4.591, seguido de Francia, con 2.058.

“Quiero alertar que hay gente ahí fuera husmeando”, dijo ante esto el comisionado de Información de Reino Unido, Christopher Graham, a la BBC.

Y los fabricantes de cámaras web condenaron el hecho. Uno de estos, Foscam, lo describió como “una intolerable violación a la privacidad de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.