Bancos AHOGAN a CLIENTES CON MÁS COMISIONES

El Banco central aprobó la solicitud de 1,738 cobros, cifra equivalente a 33% de los pagos por servicios que cobra la banca

En 2018, el Banco de México autorizó el aumento de mil 738 comisiones a los productos financieros ya existentes, lo que significó el equivalente a 33 por ciento de las cuotas que cobran las instituciones bancarias por sus servicios, esto en medio del debate sobre la eliminación de algunos de estos cobros por considerarse excesivos.

  • Al 2 de octubre, el banco central recibió cinco mil 82 solicitudes de las instituciones financieras para aumentar las comisiones que cobran al usuario, de las cuales rechazó 65.8 por ciento. Ello implica que avaló mil 738 peticiones de 102 solicitantes, principalmente bancos, según el Informe Anual de Cumplimiento de la Ley de Transparencia y Ordenamiento.
  • El rechazo obedece a que el cambio solicitado no es consistente con las condiciones que establece la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros o se encontraba fuera de los parámetros de referencia, explicó el instituto central.
  • Banxico recibió, también, dos mil 864 solicitudes para poner comisiones a productos nuevos, de las cuales aprobó 792, y sólo hubo 620 peticiones para reducir las tarifas de productos ya existentes.

Hace unos meses, Morena presentó en el Senado una iniciativa para eliminar algunas de las comisiones de la banca, por considerar que son excesivas, noticia que sacudió a los mercados, principalmente al sector financiero.

Mario di Costanzo, expresidente de la Condusef, asegura que estas cuotas se pueden reducir, en promedio, 30 por ciento, y en algunos casos puede haber recortes de hasta 45 por ciento.

Actualmente, la banca cobra cinco mil 310 comisiones, en cerca de mil 300 productos, las cuales dejaron ingresos por 78 mil millones de pesos de enero a agosto pasado, 10 por ciento más que en igual periodo de 2017, según la Condusef./EL HERALDO DE MEXICO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.