DECLARAN en quiebra a viviendera favorita del PANISMO

GEO floreció bajo el cobijo de Fox y Calderón

imagen de internet

Un juez federal declaró ayer la quiebra de Corporación Geo –solicitada por Grupo Banorte–, desarrolladora de vivienda para un segmento poblacional de bajos ingresos y que fue de las más beneficiadas durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con la canalización de subsidios. Con el fallo, todas sus actividades comerciales fueron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación.

  • El juez octavo de distrito en materia civil otorgó cinco días para que se designe a un especialista que desempeñe las funciones de síndico, quien se encargará de liquidar activos y pasivos de la viviendera.
  • El impartidor de justicia Luis Ibarra Navarrete ordenó a la comerciante, administradores, gerentes y dependientes que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, excepto los inalienables, inembargables e imprescriptibles.
  • También, que las personas que tengan en posesión bienes de la comerciante los entreguen al síndico, salvo los que estén sujetos a ejecución de una sentencia para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados.
  • Prohibió a los deudores pagar o entregar bienes sin autorización del síndico, con el apercibimiento de doble desembolso en caso de desobediencia. Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona, señala la resolución.
  • El juez informó a los acreedores residentes en la República Mexicana que, quienes así lo deseen, deberán presentar al síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito en el domicilio que éste señale para el cumplimiento de sus obligaciones.

Los acreedores residentes en el extranjero podrán presentar dichas solicitudes, si a sus intereses conviene, ante la persona, lugar y en la forma indicados, ampliándose el plazo inicial a 45 días naturales conforme al artículo 291 de la Ley de Concursos Mercantiles.

En noviembre del año pasado, Corporación Geo se declaró en quiebra al asumir que es insolvente para continuar en el negocio y reconocer que le es imposible generar efectivo y captar recursos para liquidar sus deudas. /LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.