DENUNCIAN a AMLO y a titular de SSA por la OMISIÓN de reglas del INSABI

La denuncia fue interpuesta por el diputado Ector Jaime Ramírez Barba, en la cual pide iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de Salud, Jorge Alcocer y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, por no expedir aun las disposiciones reglamentarias para la operación de dicho instituto.

  • La denuncia fue interpuesta por el diputado Ector Jaime Ramírez Barba, en la cual pide iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra, por la omisión en la expedición de las disposiciones reglamentarias del INSABI.
  • Los panistas señalan que el retraso en la operación del INSABI es un asunto grave, “que vulnera los derechos de 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que están en serio riesgo frente a la enfermedad”.

Además, consideran que el sector salud se encuentra en una crisis aumentada por la pandemia del COVID-19, al afectar a la población que no cuenta con recursos.

Mientras la cifra oficial de fallecimientos rebasa los 35 mil, el INSABI está paralizado, no está funcionado y carece de medios para atender a la población”, indica Ramírez Barba en el documento dirigido a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.