INE requerirá MIL 499 MDP adicionales, para efectuar Consulta sobre exPRESIDENTES

Córdova reconoció que los mil 499 millones de pesos solicitados, es una cifra mucho menor a los 8 mil millones de pesos, que se mencionaron y que en realidad es lo que cuesta organizar un proceso electoral de principio a fin

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó someter a consideración un presupuesto de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para realizar la consulta popular sobre el juicio contra expresidentes.

  • Esta propuesta deberá ser ratificada por el Consejo General para que se lleve a cabo la consulta popular convocada por el Poder Legislativo, para “juzgar las decisiones de los actores políticos del pasado”.
  • En caso de ser aprobado, el INE deberá solicitar que la Cámara de Diputados integre en el Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.

En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la autoridad electoral cumplirá con la organización “de la consulta popular, apegándose a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, además de que será vigilante de que todos los actores políticos cumplan con las reglas electorales”.

  • Agregó que, como resultado de diversos análisis hechos por las principales áreas del INE, se concluyó que para realizar la Consulta Popular el uno de agosto de 2021, y para no afectar las actividades de la institución deberán solicitar recursos adicionales.

Córdova reconoció que los mil 499 millones de pesos solicitados, es una cifra mucho menor a los 8 mil millones de pesos, que se mencionaron y que en realidad es lo que cuesta organizar un proceso electoral de principio a fin./Congreso-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.