PAN presenta DENUNCIA contra AMLO por “el desfogue irresponsable” de la presa Peñitas

estas decisiones, afectaron de manera irreparable materia primas, productos agrícolas, industriales y medios de producción, así como la integridad y el patrimonio de cientos de miles de tabasqueños.

Tabasco

Por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante “el desfogue irresponsable” de la presa Peñitas, en Tabasco, que afectó 99 mil 573 viviendas, 899 comunidades y provocó el fallecimiento de ocho personas.

  • En el documento entregado a la FGR, consideran que el primer mandatario, incumplió el artículo 1º de la Constitución mexicana, relativo a que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; toda vez que “sus decisiones generaron las afectaciones en municipios y comunidades más vulnerables de Tabasco”.

De acuerdo con los senadores panistas, la tragedia generada por las inundaciones en Tabasco, se pudo evitar o aminorar, por lo que el presidente debe reparar el daño a las personas, a las viviendas en las comunidades afectadas y, fincársele las responsabilidades penales a que haya lugar, porque lo más grave es que se perdieron vidas humanas.

Refirieron que estas decisiones, afectaron de manera irreparable materia primas, productos agrícolas, industriales y medios de producción, así como la integridad y el patrimonio de cientos de miles de tabasqueñas y tabasqueños./Congreso-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here