PODER JUDICIAL FEDERAL gastó (+)11 MIL MLLNS DP en PRESTACIONES EXTRAS para sus funcionarios en 2022

El Poder Judicial de la Federación (PJF) gastó 11 mil 315 millones de pesos en prestaciones extras para funcionarios en 2022, en rubros como presupuesto para festejos, bonos y seguridad, así como renta de casas y autos para jueces, magistrados y ministros.

  • Dicha erogación incluye a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
  • De acuerdo con el desglose, en la Suprema Corte se gastaron 800.1 millones de pesos en remuneraciones adicionales a las previstas en la Ley Federal del Trabajo, como el bono de riesgo para los 11 ministros, pago de horas extras y asignaciones especiales, así como ayuda para vestuario, anteojos, despensa y estímulos económicos por los días de la Madre, Padre, Antigüedad y Jubilación.

Para las prestaciones extras de los funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal, en el que se encuentran los jueces y magistrados del país, así como el personal de los juzgados federales, se destinaron 10 mil 101 millones de pesos.

Los jueces y magistrados obtienen subsidios para renta de vivienda, así como para su protección, seguridad y traslados; es decir, automóviles.

  • A su vez, los burócratas de juzgados y tribunales federales tienen prácticamente las mismas prestaciones adicionales que los trabajadores de la Suprema Corte, aunque pueden recibir otro extra por la ayuda por incapacidad permanente y servicios de docencia.
  • En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las remuneraciones extraordinarias costaron 413.7 millones de pesos, en las cuales se incluye las anteriores mencionadas, además, del pago por riesgo de los siete magistrados de la Sala Superior.

A los trabajadores del Tribunal Electoral también se les paga un bono de ayuda por jornadas electorales; es decir, una “compensación extraordinaria en retribución al desahogo de cargas de trabajo en exceso o adicionales a sus jornadas y horarios ordinarios durante los procesos electorales federales y locales, que incluye jornadas nocturnas y guardias en sábados, domingos y días festivos”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario