SENADO exhorta a CONAGUA declarar ESTADO de EMERGENCIA por SEQUÍA en NL

La legisladora declaró que la Zona Metropolitana de Monterrey vive uno de sus peores momentos respecto al abastecimiento de agua potable; situación que ha ido empeorando con el paso de los días.

Imagen: Internet

La actualidad en Nuevo León sobre la falta de agua propició que Indira Kempis Martínez, senadora de Movimiento Ciudadano, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declarar estado de emergencia en la entidad por la crisis que vive la región desde hace
meses.

  • La legisladora declaró que la Zona Metropolitana de Monterrey vive uno de sus peores momentos respecto al abastecimiento de agua potable; situación que ha ido empeorando con el paso de los días.
  • Recordó que el pasado 2 de febrero el Gobierno de Nuevo León emitió una Declaratoria de Emergencia ante la presencia de sequías, pero argumentó que no se han visto acciones que estén contribuyendo a encontrar soluciones por parte de las autoridades correspondientes.

Así, a través de un punto de acuerdo, propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de Conagua a declarar un estado de emergencia ante la severa crisis de agua en Nuevo León.

  • La propuesta fue turnada a la Tercera Comisión de la Permanente. Hace cinco meses exactamente el Gobierno de NL explicaba que la ausencia de lluvias habían ocasionado un desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca, mismas que no contaban con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano de este año.

«También se destaca que ante el panorama que enfrenta el Estado, es urgente que los sectores público, social y privado realicen acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable«, declararon aquel día./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario