En NÚMEROS ROJOS las PRESAS del PAÍS

La mitad de las presas del país están por debajo del 10 por ciento de su llenado normal

En medio de una sequía moderada nacional y un déficit de 5 mil 309 hm3, la mitad de las presas del país están por debajo del 10 por ciento de su llenado normal y ya ameritan una alerta roja.

  • De acuerdo con el documento Situación Hidrometeorológica de la Comisión Nacional del Agua, las presas más afectadas por la escasez son las del Río Balsas, Río Papaloapan, Río Mocorito, Culiacán, San Lorenzo y Elota, Ríos Yaqui y Mayo, Río Sinaloa, Río Tepotzotlán. Cuautitlán, Tlalnepantla, Río Tijuana y Arroyo Ensenada, Río Alto Pánuco, Río Bajo Pánuco y Río Grijalva.
  • Estas presas atienden actividades de riego en su mayoría, así como generación eléctrica y distribución de agua potable.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa mañanera, Cisneros Jiménez aseguró que entre septiembre y octubre resolverán la escasez de agua que ha afectado principalmente a los estados del sureste, como Veracruz, Tabasco y Chiapas, incluyendo algunos destinos del Tren Maya.

Mientras que las presas que abastecen principalmente al Valle de México y la Zona Metropolitana se encuentran en foco verde, es decir, por arriba de lo normal, tal es el caso del Río Cutzamala./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.