Investigan la MUERTE masiva de ELEFANTES en BOTSUANA

Las autoridades de vida salvaje de Botsuana, el lugar con la mayor población de elefantes del mundo, están buscando una explicación para la muerte de 56 de estos animales en el noroeste del país.

  • Durante la semana pasada se encontraron 12 cuerpos sin vida, que se suman a los 44 encontrados en la semana que terminó el 18 de marzo, informó el martes el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.
  • Los colmillos no fueron retirados de los elefantes, lo que indica que no fueron víctimas de cazadores furtivos, señala el departamento.

“El Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Nacionales y Turismo desea informar a los miembros del público sobre las misteriosas muertes de elefantes en las áreas de Seronga y Eretsha”, indicó.

“Las investigaciones preliminares sobre la causa de las muertes están actualmente en curso, mientras que hay operaciones de vigilancia en marcha para buscar a más elefantes muertos”.

  • Los elefantes se han convertido en un problema político en la nación del sur de África luego de que el presidente Mokgweetsi Masisi levantara el año pasado una prohibición de caza y dijera que se necesitaba tomar más medidas para evitar que los 135 mil elefantes en el país dañen los cultivos y ocasionalmente atropellen a aldeanos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.