GEO, en quiebra; SE LIQUIDARÁ Y DISOLVERÁ

Argumenta que el efectivo disponible para continuar como negocio y hacer frente a sus obligaciones era insuficiente

imagen de internet

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas acordó que GEO no podía continuar como un negocio viable. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) argumentaron que el efectivo disponible de la compañía para continuar como negocio y hacer frente a sus obligaciones era insuficiente.

Además, tampoco tiene la capacidad para generar nuevas vertientes que le permitan continuar con su plan de negocios. “La empresa se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social, consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”, detalla el comunicado enviado a la BMV.

  • Con la finalidad de lograr una liquidación ordenada en beneficio de los acreedores y accionistas, se actualizó el supuesto previsto en el artículo 229, fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y el Artículo Cuadragésimo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, por lo que se ordenó la disolución y liquidación de la empresa.
  • La asamblea designó al señor Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, a quien se le otorgaron facultades para realizar acciones permitidas por la legislación aplicable, convenientes para lograr una liquidación ordenada.
  • El liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al secretario, al director general y a los demás directivos relevantes de la sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

En junio de 2015, GEO había logrado un convenio con sus acreedores para salir del concurso mercantil, pero a mediados de 2016 volvió a entrar en concurso debido a un recurso interpuesto contra la resolución de reconocimiento de aprobación del convenio concursal entre la empresa y sus acreedores.

GEO tuvo problemas para reactivar los proyectos inmobiliarios que se suspendieron mientras la compañía se declaró en concurso mercantil. Para este año, necesitaba 2 mil 920 millones de pesos para seguir con su Plan de Negocios 2018-2023, pero no consiguió inversionistas que creyeran en el proyecto.

Los ingresos de la desarrolladora en el primer trimestre del año se redujeron 13.1%, para alcanzar los 192.2 millones de pesos, pero la deuda financiera de la compañía sumó 3 mil 706 millones de pesos./ECONOMISTA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.