Recuperación ECONÓMICA del PAÍS puede tardar hasta 4 años, asegura el CCE

Foto: Carlos Salazar Lomelín

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reiteró que México podría generar una recuperación económica y obtener cifras de crecimiento similares a las de 2018, hasta el 2024 por las diferentes situaciones que se han presentado además de la pandemia del coronavirus.

  • Durante la presentación del “Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México”, organizado por el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Lomelín señaló que es necesario encontrar las rutas para que el país pueda generar mayores condiciones económicas y poder crecer favorablemente.

“Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de lo que tuvimos en 2018”, afirmó.

  • Expuso que una situación así implica en las vidas de las personas comunes diferentes consecuencias, “es muy fácil hablar de números a nivel macro, cuando eso lo traduces a la vida de un individuo, implica falta de movilidad social, falta de oportunidades, falta de caminos y orientaciones que crean una frustración”.

Por su parte, la Directora General de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, señaló que para obtener mejores condiciones de empleo, crecimiento y bienestar las empresas son las que pueden ofrecer esto y sacar adelante al país de cualquier crisis que se presente.

“La riqueza se genera en la empresa, y las empresas son las que sacan adelante este país, en esta crisis y en cualquier otra, y con inversión y crecimiento es que hay oportunidades, hay empleos, futuro e inclusive impuestos para programas sociales y desarrollo”, aseguró./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.