Trabajo desde casa dispara los GASTOS durante la PANDEMIA

El home office o trabajo desde casa disparó el gasto 35% de los mexicanos, durante los meses que ha durado la pandemia del coronavirus reportó la firma de recursos humanos OCCMundial.

  • Señaló que ello implica que los trabajadores y sus familias han tenido dificultades para ahorrar; y en algunos casos han enfrentado algunas inconvenientes económicos, originadas por un mayor consumo de productos y servicios.
  • A través de su reporte Termómetro Laboral, la empresa indicó que 35 de cada 100 trabajadores, que hacen teletrabajo, aseguran que gastan más dinero que cuando acudían a su empresa.

Señaló que tal situación es producto de un incremento en el consumo de productos o servicios básicos; como agua, gas, electricidad, alimentación o despensa.

Además de mayores cantidades de dinero destinadas a la compra de mobiliario; desde sillas de trabajo o escritorios, amplificadores del WiFi, hasta herramientas especializadas o una conexión de Internet empresarial.

¿Y LOS AHORROS DEL TRABAJO EN CASA?

OCCMundial refirió que, en contraste, 47% de los trabajadores –que tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa- reportan que esta práctica les permitió gastar menos que cuando acudían a la oficina.

  • Destacó que este grupo de personas asegura que ahorro de dinero; porque disminuyeron sus gastos; sobre todo los relacionados a los traslados, consumo de gasolina, pago de estacionamientos y alimentos fuera de casa.
  • La empresa del capital humano preció que, adicional a los porcentajes señalados, existe otro 16% de los empleados –en teletrabajo- que destacaron que no hay un cambio significativo en su economía.

Lo anterior, apuntó, debido a que -si bien se reducen gastos en traslados y comida fuera de casa-, existen otros servicios y productos que deben cubrir para cumplir con sus responsabilidades laborales.

Mientras que 2% restó importancia a los cambios económicos generados por el home office y no se decantó por ninguna de las opciones propuestas, al momento del estudio, concluyó OCCMundial./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.