DUDAN que QUEDE REFORMA EDUCATIVA

La agenda legislativa de los próximos días no se encuentra el dictamen en materia de reforma educativa

Es poco probable que la Cámara de Diputados apruebe la reforma educativa en lo que queda de este periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril, advirtió el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

  • Entrevistado tras una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el petista indicó que esta semana los diputados analizarán en el Pleno la reforma constitucional en materia de fuero, el desafuero del diputado morenista con licencia Cipriano Charrez y la ruta para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
  • Señaló que en la agenda legislativa de los próximos días no se encuentra el dictamen en materia de reforma educativa.
  • “Lo más seguro es que no (se apruebe la reforma educativa), en este periodo no. De aquí hasta el martes (próximo) está lleno de otros dictámenes, pero no el de la reforma educativa”, adelantó el legislador.
  • El petista informó que este miércoles la Cámara baja se instalará como jurado para votar el desafuero de Charrez, quien fue acusado de homicidio culposo por la muerte de una persona en un accidente vial.
  • “El miércoles, por ejemplo, estamos planteando hacer dos sesiones, la de instalarnos como jurado y una más ordinaria, para dar primera lectura de lo que podríamos aprobar jueves o viernes”, explicó.

Niegan con Gordillo pacto ‘en lo oscurito’

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer hacer acuerdos “en lo oscurito” o realizar componendas con jueces para devolver bienes a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado”, afirmó en su rueda de prensa matutina realizada en el puerto de Veracruz. /REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.