Mandan a CONGELAR cuentas del PRESIDENTE del TEPJF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, cuyas cuentas bancarias pidió congelar.

  • El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Santiago Nieto, decidió proceder penalmente contra Vargas tras detectar que en los últimos años tuvo gastos millonarios muy por encima de sus ingresos como servidor público, por lo que considera que pudo incurrir en el delito de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según reportó el diario Reforma en su portada de este sábado.
  • El rotativo tuvo acceso a la denuncia de la UIF, según la cual de 2013 a la fecha Vargas gastó 36.7 millones de pesos, cuando sus percepciones declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron de 16.7 millones de pesos. Esto significa que el magistrado erogó 19.7 millones de pesos más de lo que ganó.

El rotativo tuvo acceso a la denuncia de la UIF, según la cual de 2013 a la fecha Vargas gastó 36.7 millones de pesos, cuando sus percepciones declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron de 16.7 millones de pesos. Esto significa que el magistrado erogó 19.7 millones de pesos más de lo que ganó./EXPANSION-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here