NIETO de EMILIANO ZAPATA solicita REGISTRO de PARTIDO

Formar un nuevo Partido requerirá de 233 mil firmas

Imagen de internet

Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, entregó ayer al Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) una carta intención para formar el Partido Auténtico Zapatista (PAZ).

En entrevista colectiva ayer por la mañana al acudir a ese organismo, informó que el surgimiento del PAZ es resultado de que hasta ahora no hay institutos políticos que representen a los campesinos y al pueblo de la entidad.

Señaló que la carta contiene el registro de 6 mil militantes y la finalidad es obtener cargos de elección popular porque “ningún partido de los existentes ha hecho algo por mejorar la vida de los morelenses”.

Formar un nuevo Partido requerirá de 233 mil firmas

Las organizaciones civiles o agrupaciones políticas que deseen constituirse como partidos políticos nacionales deberán afiliar a 233 mil ciudadanos y realizar al menos 20 asambleas estatales y una nacional, como requisitos principales.

  • En comparación, fue más difícil el proceso para obtener la candidatura independiente a la Presidencia en 2018, porque para ello se pidió el respaldo de al menos 866 mil ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral inició ayer el proceso para la creación de nuevos partidos políticos nacionales, con una metodología similar a la utilizó el año pasado para avalar las candidaturas independientes a la Presidencia./24 HORAS- LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.