Ricardo MONREAL JUSTIFICA el REVÉS a NAPO

El gobierno federal tiene a ocho millones de trabajadores bajo el esquema de outsourcing denunció el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

imagen de internet

El gobierno federal tiene a ocho millones de trabajadores bajo el esquema de outsourcing denunció el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, esto un día después de que la Cámara Alta aplazara la discusión sobre la reforma que castiga la simulación en la subcontratación laboral.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una consulta para llegar a un consenso, mientras que los sindicatos llamaron a la unidad para evitar que se apruebe una ley que afecte a los derechos laborales de sus agremiados.

  • Monreal Ávila dijo que el sector privado no es el único que contrata outsourcing, también lo tiene el gobierno federal con más de ocho millones de trabajadores subcontratados, solamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ellos también reclamaban ser escuchados.
  • “Estamos dispuestos a regularlo, pero hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso. A los de la iniciativa privada, aun cuando somos gobierno de izquierda, no puedes despreciar al sector económico, no puedes ningunear ni tampoco excluir del debate, la discusión, al sector económico, que es el que mayoritariamente genera los empleos”.

El martes, horas después de que en Comisiones avanzó la reforma a la Ley del Trabajo para castigar el outsourcing, que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia, la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta acordó discutir el tema en parlamento abierto.

“Estamos, es un proceso de apertura distinto, hacerlo sin precipitación, sin una actitud que parezca apresurada y escuchar a todos”, dijo Monreal.

En este mismo sentido se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien llamó a realizar una consulta entre todos los sectores interesados en dicha reforma.

“Creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero, escuchar a todos los involucrados, los que están a favor y en contra. Que se lleve a cabo una consulta”, externó.

En tanto, confederaciones obreras se pronunciaron a favor de la unidad para entrar en este debate, esto con el objetivo de defender sus derechos./EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.