Rosario ROBLES debe SOLTAR LA SOPA: OPOSICIÓN

Senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano pidieron a Robles que entregue las pruebas que tiene sobre la presunta implicación de Peña Nieto

Imagen: Internet

El tema de la detención de Rosario Robles no llegó ayer a la Comisión Permanente, como se esperaba, y la mayoría de los legisladores del PRI no quisieron siquiera referirse al proceso penal que se sigue a la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

  • En entrevista, senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano pidieron a Robles que entregue las pruebas que tiene sobre la presunta implicación del ex presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en el desvío de recursos.
  • Samuel García, de Movimiento Ciudadano, la exhortó a entregar la joyita, como calificó el juez a la carta de entrega-recepción que recibió su sucesor José Antonio Meade, quien sería implicado.
  • García subrayó: “Estamos a la espera de que de aquí al viernes la defensa de Robles entregue la famosa ‘joyita’ que inculparía a Meade de que tenía conocimiento de los desvíos millonarios”.
  • La senadora Xóchitl Gálvez dijo que Robles debe soltar la sopa y denunciar a sus jefes.
  • El diputado panista Jorge Luis Preciado insistió: “El delito por el que se le acusa a Robles no implicaba prisión preventiva, pero hay que hacer show, ese es el tema, entonces el juez de control hace lo que todos los juzgadores, si tu domicilio con el que compareces no es de la ciudad donde se lleva a cabo la audiencia te dicen: ‘ah, es que se va a ir a su estado y puede evadir la justicia’. De ahí se agarran para mantener a muchísima gente que no debería estar en la cárcel en términos jurídicos”.

La priísta Dulce María Sauri dijo que el proceso que se le sigue amerita, más que cualquier otro, transparencia y claridad y, sobre todo, imparcialidad de los juzgadores.

No se debe acompañar la vinculación a proceso de una serie de elementos que ya son prácticamente un juicio anticipado, indicó./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.