Abogados: Hay “ESTRATEGIA SUCIA para limitar el margen de acción de la DEFENSA” de ROBLES

Los abogados de Rosario Robles revelaron que hay una “estrategia sucia para limitar el margen de acción de la defensa”.

Por ello realizaron la siguiente aclaración respecto a la información difundida por algunos medios de comunicación sobre la negación a la solicitud de amparo contra las medidas cautelares, supuestamente interpuesta por Rosario Robles Berlanga:

1.- Dicho medio de defensa no fue presentado por el equipo legal que representa a la exfuncionaria, encabezado por los despachos Hernández Barros & Abogados y Epigmenio Mendieta & Abogados.
2.- Por ende, el citado amparo, presuntamente negado por el Juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, tampoco fue solicitado por Robles Berlanga.
3.- Al tratarse de un medio que no fue promovido por las partes interesadas, el amparo referido no será ratificado por nuestra defendida y por tanto carece de validez legal.

En este sentido, el abogado Julio Hernández Barros aclaró que “ninguno de los abogados que forman parte de su despacho ha presentado este instrumento en el que se reclaman actos de deshonra. Dicho amparo fue presentado por un desconocido y jamás (ha sido) ratificado por Rosario Robles, por lo que no tienen ninguna validez legal. Desconocemos quien sea en promovente de dicho medio de defensa”, precisó.

Al respecto, el maestro Epigmenio Mendieta puntualizó que “pudiera tratarse de una estrategia sucia para limitar el margen de acción de la defensa. Afortunadamente veo que en este caso el juez ordenó la ratificación previa de la firma de Rosario Robles, lo cual no sucederá”.
Ambos penalistas coincidieron en señalar que la solicitud de amparo señalada es una evidencia más de la campaña sucia que se ha emprendido contra su representada. Arbitrariedad que se suma a la presentación de una licencia falsa para justificar la absurda prisión preventiva, a la actuación imparcial del juez Felipe de Jesús Delgadillo, a la promoción de un juicio político sin argumentos, a la venganza promovida desde algunas esferas del gobierno, entre otras ilegalidades.

–oo00oo–

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.